hdhdhd

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014


Programa de Formación:
Tecnólogo Gestión De Mercados
Código:
Versión:
621113
01
Nombre del Proyecto:
Diseñar, desarrollar y fortalecer las estrategias comerciales para mi pymes de la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta las tendencias del mercado actual
Código:
449409
Fase del proyecto:
Análisis De La Situación Del Sector Y Su Entorno.
Actividad (es) del Proyecto: Diagnosticarlas estrategias comerciales que utilizan las mi pymes de la ciudad de Bogotá determinando los entornos internos y externos.
Actividad (es) de Aprendizaje:
Conocimiento
• Recolectar los datos para la estructuración del sistema de información de manera sistemática y registrarlos claramente para que puedan revisarse con posterioridad.
• Analizar y procesar los datos de los registros internos ode servicios externos de información y los informes mediante paquetes y modelos estadísticos
Producto
• Verificar que los registros contengan campo con la fecha en la cual el registro fue incorporado a la base de datos de mercadeo(BDM) y un campo
• Establecer los procedimientos de alerta para identificar el tiempo de actualización o eliminación de datos, de acuerdo con el tipo de registroDesempeño
• Actualizar las bases de datos periódicamente a través de los diversos medios de comunicación
• Estructurar las bases de datos con información primaria y secundaria de fuentes internas y externas a la organización.
• Registrar la información de la base de datos en tablas y cuadros que permitan obtener nueva información desde diferentes perspectivas y como resultado de la interrelaciónentre ellas.

Materiales De Formación


Ambiente de formación tradicional y especializado
Devolutivo Videobeam, equipos de cómputo, tablero acrílico, televisor, DVD, sillas y mesa de trabajo
Consumible marcadores, papelería, EFOS, esferos, borrador y portaminas
Resultados de Aprendizaje: Constituir el sistema de información de mercadeo según los objetivos de las actividades del plande mercado
Competencia: Implementar el sistema de información de mercados de acuerdo con las necesidades de información de las sub áreas y los objetivos de la empresa.
Duración de la guía ( en horas): 50



El tener un base de datos resulta un ejercicio enriquecedor en la empresa el reconocer y tabular toda la información nos da exactitud en las áreas funcionales de la compañía todos losdatos que se recolecten serán importantes para la toma de decisiones además es de igual importancia mantener actualizada dicha base de datos teniendo en cuenta la veracidad de la información y la actualización da la misma , también el diseñar guiones para la recolección de datos de clientes los cuales se constituirán en una gran herramienta para la construcción de estrategias comerciales .3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Las bases de datos en especial cumplen un papel de importancia en cuanto a los requerimientos de la compañía y en donde se evidencia la organización y la efectividad del manejo óptimo de la información; si en una compañía de bebidas naturales se evidencia falencias en el manejo de cuantas de los clientes, por que no se tiene información actualizada de sucartera.
¿cómo se puede mejorar dicha situación?, con su equipo de trabajo proponer una estrategia y socializarla en clase mediante un panel de expertos.
3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
En el foro de opinión, explique cuál es la importancia de diseñar la base de datos para su compañía y cuál es la mejor opción para suorganización, así como recolectar los datos para la estructuración del sistema de información de manera sistemática y registrarlos además de analizar y procesar los datos de los registros internos o de servicios externos de información y los informes mediante paquetes y modelos estadísticos.

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).


Realice la lectura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hdhdhd
  • Hdhdhd
  • Hdhdhd
  • hdhdhd
  • hdhdhd
  • hdhdhd
  • hdhdhd
  • hdhdhd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS