hdhdhhdhdh

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
FUNDAMENTACIÓN.
La elección de técnicas depende del objetivo perseguido, el cual está ligado al método de trabajo que se está realizando. Todo medio (método, técnica o instrumento) siempre debeestar subordinado al objetivo que se busca. Por lo tanto, el problema de la elección de un medio, es un problema de adecuación "medio - objetivo". En este caso utilizamos la técnica de observación pararealizar nuestro trabajo.
La observación es una metodología cualitativa de recopilación de datos observables. Esta metodología se basa en el seguimiento atento del comportamiento de la población, sinvoluntad de cambiarlo, siguiendo un procedimiento adecuado.
El hombre, en cada cultura, ha adquirido el conocimiento, básicamente a través de la observación de su entorno y de él mismo. ElConocimiento es el cúmulo de experiencias vividas a lo largo del tiempo por un grupo humano (cultura).
Observar es advertir los hechos como espontáneamente se presentan y consignarlos por escrito, enprimer lugar se perciben tales hechos, los cuales, después, expresaremos mediante palabras, signos u otras manifestaciones.
Los investigadores durante las diversas etapas del trabajo, al utilizar sussentidos: oído, vista, tacto, gusto y olfato acumula hechos que le ayudan a identificar un problema. Mediante la observación descubre pautas para elaborar una solución teórica de su problema. Determinasi existen pruebas que corroboren sus hipótesis, efectúa nuevas observaciones, atentas y precisas, desde el comienzo de un trabajo, de investigación hasta el momento final, en el cual hace posibleafirmar o rechazar la solución propuesta, el investigador confía en la observación, como medio para llevar acabo la búsqueda de la verdad; cualquiera que sea el método, la observación está presente enalguna o varias etapas del proceso.

La aplicación de la investigación por observación no se puede realizar de cualquier manera, sino que deberemos plantearnos y decidir qué, cómo y cuándo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS