hdhdjd

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
El Telescopio

Instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista al captar radiación electromagnética tal como la luz. Es unaherramienta fundamental en astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento de este instrumento ha permitido avances en nuestra comprensión del universo.
Gracias altelescopio —desde que Galileo Galilei en 1610 lo usó para mirar la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas— el ser humano pudo, por fin, empezar a conocer la verdaderanaturaleza de los cuerpos celestes que nos rodean y nuestra ubicación en el universo.
Sirven para ver objetos lejanos en campos como, la navegación, la exploración, el estudiode animales como las aves, y en las fuerzas armadas.
Con el obtenemos información sobre los elementos de que está formado el universo (como en el caso de losradiotelescopios que se utilizan para recopilar ondas y radiaciones provenientes del espacio).
Se utilizan para tomar fotografías de objetos lejanos, como en el caso de planetas yestrellas, o en fotografías de fenómenos atmosféricos y climáticos, además de  fotografías especializadas en el estudio de la  Ornitología.
También para introducir a losniños en el estudio de las ciencias.
Tipos de telescopios
Reflector: es un telescopio óptico que utiliza espejos en lugar de lentes para enfocar la luz y formarimágenes.

Refractor: Un telescopio refractor es un sistema óptico centrado, que capta imágenes de objetos lejanos utilizando un sistema de lentes convergentes en los que la luzse refracta. Esto permite mostrar los objetos lejanos mayores y más brillantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS