Hdjhgjg

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Tinga
Ingredientes:
1 kg. De lomo de cerdo
200 g de longaniza
5 jitomates 
3 papas
1 1/2 cebollas
2 dientes de ajo 
2 cucharadas soperas de vinagre
- chiles chipotles en vinagre, picadosfinamente
- hierbas de olor 
- aceite para freír
- sal
2 aguacates
- hojas de lechuga picadas finamente
Procedimiento:
Cueza la carne con media cebolla y dos dientes de ajo. Ya cocida, déjelaenfriar y deshébrela. Ase los jitomates, pélelos y píquelos. Pele las papas, pártalas en cuadritos y cuézalas. Fría la longaniza, retírela y en la misma grasa fría otra media cebolla picada y la carnedeshebrada; agregue el jitomate, las papas y los chipotles. Regrese la longaniza.
Añada vinagre, hierbas de olor y sal. Deje hervir hasta que reseque un poco. Vierta todo en un platón.(Adorne concebolla rebanada, tiras de aguacate y lechuga. Si desea, puede servir en tostadas).



Fernando S. Reyes Daniel

Enero 2013
Hidalgo
“Tierra Mágica”
QuetzalliSecundaria 2012-2013
http://www.quetzalli.edu.mx/
Ubicación Geográfica
Se ubica en la región centro-oriental de México. Colinda al norte con los estados de San Luis Potosí y Veracruz, al este conel estado de Puebla, al sur con los estados de Tlaxcala y México y al oeste con el estado de Querétaro.

Datos Generales
El Estado de Hidalgo (oficialmente "Estado Libre y Soberano de Hidalgo")cuenta con 84 municipios y su capital y ciudad más poblada— es Pachuca de Soto. El estado tiene una población total de 2 665 018,2 el 2.3% del total del país. Existen 546 029 indígenas en Hidalgo,equivalente al 23,27% de la población total.El himno del estado es denominado Canto de paz, unión y esperanza; fue escrito por Genaro Guzmán Mayer. El 39% del estado presenta clima seco y semiseco, el 33%templado subhúmedo el 16% cálido húmedo, 6 % cálido subhúmedo y el restante 6% templado húmedo, estos últimos se presentan en la zona de la huasteca. La temperatura media anual es de 16°C.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS