hdkiy

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
La aventura de innovar
El cambio en la escuela

Escuela y Entorno.
O cuando la ciudad también educa.

Un divorcio Crónico.
No habla sobre uno de los factores más importantes de lacrisis en la escuela y que muchas veces ha sido denunciada por las pedagogías innovadoras, la separación entre la escuela y el entorno, la socialización en la escuela y fuera de ella. Elgran desafío ahora es lograr que la cultura de los alumnos dentro de la escuela sea la misma en su infancia, su vida adulta y en su entorno. La educación sistemática y extraescolar es muyinfluyente y diversa, y la educación formal o escolar es menos influyente pero más amplia. El fin es compaginar ambas educaciones y obtener lo mejor de ambas.
La escuela se vuelve comouna barrera enorme que al sentirse amenazada por otra fuerza que pueda entrar en ella, esto para preservar la cultura que hay en ella, esto tiene que ver con su pérdida de importancia debidoa que la juventud tiene observa otros agentes socializadores más atractivos para ellos.
En la era de las TICS, los estimulo externos se multiplican e influyen bastante en elcomportamiento y hábitos de las culturas, La escuela volverse ajena a las TICS pierde demasiadas oportunidades formativas para los alumnos, la escuela está privando de estos recursos a los alumnos loscuales ayudarían a los alumnos de una mejor manera en su formación aunque también tiene sus desventajas.
Un ejemplo es la televisión, Por un lado nos vincula con el resto del mundo, nosintroduce a la ciencia y a la tecnología, y en especial a las demás culturas. Pero por otro lado nos muestra violencia, el consumo masivo, el individualismo, factores que con el paso deltiempo también influyen en una sociedad. La televisión es el medio más utilizado por las culturas, debido a veces a la pobreza y que no se pueda tener al alcance otras tecnologías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS