HDM TAREA 1

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
1.-Cultura indígena.

A) Organización política y social.
En su organización política cuentan con un consejo de ancianos. En algunos grupos este consejo se elige una autoridad especial, en ocasionesesta autoridad es llamada de diferentes maneras. En el ámbito social se rigen por diferentes creencias hacia dioses de la antigüedad y tienen muchas tradiciones.

B) El Derecho.
Los pueblos ynacionalidades indígenas, como toda colectividad humana tienen un derecho, pero no un derecho como lo conocemos, sino un derecho llamado costumbre jurídica, derecho consuetudinario o derecho indígena, que haposibilitado el normal desarrollo y el control social efectivo de los componentes, con la característica de oralidad, y de que no está codificado; con autoridades propias que solucionan los diversosconflictos dentro de las jurisdicciones o territorios indígenas, imponiendo las sanciones correspondientes.

C) La administración de la justicia.
El sistema de Justicia Indígena, es el conjunto dedisposiciones, órganos Jurisdiccionales y procedimientos que garantizan a los integrantes de las comunidades indígenas en acceso a la jurisdicción del estado en materia de justicia, sustentando en elrespeto a los usos, costumbres y tradiciones propios de su comunidad. Todo el procedimiento se realiza de manera oral, a excepción de un acta transaccional, esto se hace solamente por hacer constar loscompromisos de las partes y como memoria de la asamblea.














2. Cultura española.

     A) La monarquía española.
La Monarquía Española designa la organización política del Gobierno ydel Estado en España, y cuya trayectoria va desde la unión dinástica de los reinos peninsulares en los descendientes de los Reyes Católicos, reformándose durante el nuevo régimen hasta la actualidaden España.

     B) El Derecho español.
El Derecho español, es un Derecho en formación, que ha venido integrándose por el aporte de las diversas culturas que tuvieron su asiento en España y que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS