hdnsndnfk

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
icoanálisis, y a quienes no están también, nos parecen importantes las fechas, o determinadas cronologías nos resultan relevantes.
El escribía al comienzo de la obra que se menciona enel título de este artículo y en la nota al pie, lo siguiente: "Envueltos en el torbellino de este tiempo de guerra, condenados a una información unilateral, sin la suficiente distanciarespecto de las grandes transformaciones que ya se han consumado o empiezan a consumarse y sin vislumbrar el futuro que va plasmándose, caemos en desorientación sobre el significado de lasimpresiones que nos asedian y sobre el valor de los juicios que formamos." Acudo al texto de Freud, para mí de una vigencia pasmosa, aunque mi juicio se encuentra sacudido por losacontecimientos que tuvieron lugar el martes 11 de setiembre, que coincide con la fecha del asesinato de Salvador Allende en Chile, con la intervención directa de EE. UU. mediante operativos deinteligencia .
¿Por qué la guerra?, es una pregunta que Freud se hace repetidamente, y es el nombre que le da a una carta abierta (1933) que le envía a Einstein, otro gran revolucionario dela ciencia que defendía a ultranza su posición de pacifista. Los grandes hombres de la humanidad no podían compartir los ideales bélicos, rechazaban profundamente el sojuzgamiento de unpueblo sobre otro, de una religión sobre otra, de una raza sobre otra. Trataban de responderse sobre las razones que conducen a los hombres a destruir a otros hombres. Freud señala en elensayo mencionado: "Por cierto, se ha dicho que las guerras no podrán cesar mientras los pueblos vivan en condiciones de existencia tan diversas, mientras difieratantjdksndndnjcuebckabdjisndncisej diaiejuxqjf sifocjdjgidmxoekcjsncodkekzodk hpdoelgpdowpgfskrocksnfnxjdjfn xifjabdizhwbzifkaiavfoaurjhosj fnciejvisiebfjizhsbgijskxkofiw bcianvoqjvoekvisiriskuduwhrush whfusbdjxbab
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS