hdp tu mmg

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
La observación tiene indudables posibilidades de aplicación, ya que se trata de una herramienta flexible, rigurosa y con escasos inconvenientes. En general, la observación es la estrategia centraly fundamental del método científico . Existen una serie de características del método observacional:
1. El que observa es un experto
2. Lo que se observa es un hecho.
3. Se observa de formasistemática.
En resumen, la observación es aquel procedimiento o técnica de información que requiere la percepción deliberada de comportamientos emitidos por una o más personas, realizada por un observadorentrenado mediante protocolos preparados que permitan una anotación sistemática, en una situación natural o análoga en la que no se evaden respuestas. Existen muchas situaciones en las cuales laobservación es la más adecuada o la única posible:
1. Evaluación de programas
2. Evaluación de interacciones diversas
3. Evaluación de la competencia social
4. Repertorio conductual
5. Análisis delmovimiento en diversas actividades
6. Pautas de socialización
Cuando utilizamos la observación tenemos que decidir en primer lugar la delimitación temática del comportamiento perceptible de lapersona o situación que se va a evaluar. Existen tres varias restricciones significativas en la observación las cuales son:
1. Carácter perceptible: total o parcial.
2. Formar parte de la vida cotidianay del entorno natural de la persona a evaluar.
3. Relación interactiva con el entorno.

ajshflkjahfjsahfjashfkjahfkjahfkjashfkjashfkjashfkjashgfkjsa hflkjahsf iuajhsf kjashfkjsa ghgfsa kajshfkjashfkjsa hgfksajhgf kjsagfksa fkajhs gfkhjsa gfkjashfkjahfkjas gkfjhsa lkfhasljf halks hflakjs hfkjas hfkjashgf lkasnb fljahs kjahsf kjahsf lkjhas ojfhas flkja hgsfkjgasf kjasbf lkhsda jfhas lkfjhgsajfgsakfjhalksfjhf kjasgf khas gfljasg fkjas hgflksahf gkjahgsf ñlka hsflkjags fasjhgfkjsa gfkjhsagf kjasgf jag ljka hgfskjash fkjahkjg dshlfjash fkjsahfkjsag fhagsfgasfkjahg fskjsagkjfsag fkjsa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mmg mmg
  • Tu mmg
  • hola hdp
  • castillo hdp
  • Hdp de tu mama
  • practica de hdp
  • hdp cmt
  • Personificador Mmg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS