hdshdh

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
DEFINICION DE GRUPO
Entendemos por grupo una pluralidad de individuos que se relacionan entre sí, con un cierto grado de interdependencia, que dirigen su esfuerzo a la consecución de un objetivocomún con la convicción de que juntos pueden alcanzar este objetivo mejor que en forma individual.
El grupo se caracteriza por ser una pluralidad de personas que conforma un conjunto, una unidadcolectiva vinculada por lazos reales. Es a su vez una unidad parcial inserta en el seno de una colectividad más amplia, y una entidad dinámica que, sin embargo, tiende a estructurarse y a organizarse enbusca de una estabilidad relativa.
La interacción es la esencia del grupo. No habría grupo sin interacción, sino simplemente un cúmulo de personas sin más, sin sentido ni dirección ni propósito. Noestaría contemplada como grupo una aglomeración casual o accidental, como sería el caso de un cierto número de personas que coinciden en el metro. Los colectivos de mujeres, de personas mayores o deuniversitarios, por ejemplo, son categorías o unidades teóricas que tampoco entrarían en la consideración de grupo.
DEFINICION DE AYUDA
Se denomina ayuda a una acción humana tendiente a paliar oresolver las necesidades de una persona o grupo social. La ayuda puede efectuarse de modo unilateral, cuando quien la recibe no la retribuye, o de modo reciproco, cuando se se benefician todas las partes.La organización económica vigente con su consecuente organización del trabajo parece entronizar la noción de competencia como un modo de conseguir el progreso y la prosperidad. Lo cierto es que sirecorremos la historia de la humanidad con sentido crítico, los más grandes progresos en todo sentido fueron causados por la cooperación antes que por la competencia. La ciencia moderna se construye sobrelos postulados teóricos del pasado que sentaron sus bases, las reivindicaciones de derechos se realizaron sobre la búsqueda de algún consenso y toda empresa humana, entre las que se cuentan las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS