Hdslfhdsfh

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
BICENTENARIO EN COLOMBIA

Por lo general, cuando un país celebra su independencia se realizan múltiples eventos y conmemoraciones. Y mucho más interesantes son los festejos si además se trata delBicentenario de la independencia de un país.
Eso es lo que sucede con Colombia quien se preparó con entusiasmo para conmemorar los sucesos ocurridos en 1810. El 2009 será un año muy movido para lacultura y la educación pues el país se prepara para celebrar el Bicentenario con grandes preparativos. A lo largo del año el Ministerio de Cultura desarrollará actividades y programas tanto en las artescomo en las letras y en el pensamiento con la idea de reforzar la memoria colectiva y llevar a la reflexión.
También realizó el Gran Concierto Nacional-Música para la Convivencia, un evento conmúsica de diferentes regiones del país que busca resignificar la fecha y reforzar el concepto de una nación pluralista y diversa.

* Imponente desfile militar en Bogotá, durante la conmemoración delBicentenario de la independencia
* Con fiesta de luces, Medellín se adelantó a iniciar los festejos del Bicentenario
*
* Simón Bolívar, el hombre que asumió la odisea de desterrar elyugo español de la Nueva Granada
* Colombia celebra 200 años de Independencia
* Con éxitos como 'A Dios le pido', 'Rebelión' de Joe Arroyo y 'Fotografía', el artista paisa puso a cantar ybailar a todo Quibdó, y ni siquiera San Pacho se atrevió a aguar la fiesta.
* Cuando Juanes salió a la tarima, los casi 5 mil chocoanos que desde temprano fueron llenando el Malecón de Quibdó, aorillas del río Atrato, ya estaban prendidos. Mucho sol, mucho agua con la que los bañaban los bomberos, mucho rap, mucha chirimía. Pero esto fue distinto. Salió y pareció que todos los gritos se hubieranguardado para ese momento.

* Arrancó con 'La Tierra', 'A Dios le Pido' y 'Yerbatero' y después se lució con otras 12 canciones, entre las 2:18 y las 3:30 de la tarde. Tal vez el momento más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS