Hdssddsdfdf

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
ra otoño. Casi no quedaban árboles verdes enel bosque. Todas las hojas estaban rojas o amarillasy caían, una a una, como grandes manos viejas... Elhongo donde vivía el Duende Melodía estabacubiertopor una manta de hojas crujidoras. Los insectos ibany venían entre ellas, apurados en hacer sus casas parael invierno. El Duende Melodía, con su experienciade cien años, trabajaba también. ¿Sabenustedes enqué consistía el trabajo del viejo Duende? Era algomuy divertido: juntaba sol para el invierno. Y ¿sabende qué manera lo hacía? Pues, se tendía al sol sobreuna hoja seca, hasta que se le llenabanlos bolsillos;entonces corría a su callampa y vaciaba el sol en susfrascos y retortas de cristal, tapándolos con un pocode barro. Los frascos brillaban en las obscuras alacenas con fantásticas lucesdoradas. Luego, el Duendevolvía a tenderse sobre la hoja seca, y con el dulcecalor del otoño le daban ganas de dormirl Duende Melodía también trabajaba.

¿Saben ustedes qué hacía? Era algo muydivertido: juntaba sol para el invierno.

Y ¿saben de qué manera lo hacía? Pues, se tendía al sol sobre una hoja seca, hasta que se le llenaban los bolsillos; entonces corría a su hongo y vaciaba el solen unos grandes frascos.


Estaba tendido en una hoja cuando pasó por ahí la Hormiguita Cantora.

-Pero tú, ¿qué haces,

acostado al sol,

flojeando, flojeando,

como un caracol?

-Yono estoy flojeando; junto luz y calor para el invierno. Además estaba pensando… ¿Sabes tú, Hormiguita, dónde van las hojas secas cuando se las lleva el Viento?

La Hormiguita no alcanzó acontestar; la hoja sobre la cual estaban parados empezó a moverse y de pronto se echó a volar.

Muy asustados, la Hormiguita y el Duende se sujetaron a la hoja, que no tardó en elevarse, arrastrada por unfuerte ventarrón. Muchas otras hojas volaban también junto a ellos.

-Ahora sabrán dónde vamos- gritaban las hojas.

Volaron lejos, muy lejos. El bosque quedó atrás. Pasaron sobre la ciudad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS