hdujdj

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
William Caxton College
Arte
Nombre: Daniela Zumarraga
Curso: 1ro bachillerato “C”

Billy Apple
Barrie Bates nació en Auckland, Nueva Zelanda en 1935. Dejó la escuela secundaria sincualificaciones y tomó un trabajo como asistente de un fabricante de la pintura en 1951. Bates asistió a clases nocturnas en Elam School of Fine Arts, donde conoció a Robert Ellis , un graduado de la RoyalCollege of Art en Londres.
En 1959 salió de Nueva Zelanda en una Galería de Arte Nacional de Becas. Estudió en el Royal College of Art , de Londres , desde 1959 hasta 1962. Durante su estancia enel Royal College of Art, Bates se reunió con varios otros artistas que se convirtió en una nueva generación de artistas pop , como David Hockney , Derek Boshier y Boty Paulina . Expuso con frecuenciadurante su tiempo en el Colegio en el "Young Contemporaries and Young Commonwealth Artists exhibitions"
Apple se trasladó a Nueva York en 1964: que avanzaba su carrera artística y también encontrótrabajo en varias agencias de publicidad.
Un acontecimiento fundamental fue la exhibición de 1964 "El Supermercado Americano", un espectáculo celebrado en la galería Pablo Bianchini Upper East Side. Elespectáculo se presenta como un entorno pequeño supermercado típico, excepto que todo en él - el producto, productos enlatados, carne, carteles en la pared, etc - fue creado por seis artistas popprominentes de la época, incluyendo a Billy Apple, Andy Warhol, Claes Oldenburg, Tom Wesselmann, Jasper Johns, Inman María, James Rosenquist y Robert Watts.
Apple fue uno de los artistas pioneros en eluso de neón en las obras de arte.2 Esto se ve en 1965 en la exhibitions Apples to Xerox and Neon Rainbows , tanto en la The Bianchini Gallery.
En 1969, el artista establecido de Apple, uno de losespacios alternativos por primera vez en Nueva York en el 161 Oeste Twenty-third Street en orden, según afirmó, "para proporcionar un espacio de experimentación alternativos e independientes para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS