He Andado Muchos Caminos

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
He Andado Muchos Caminos.

1. La estructura interna del tema es bastante clara, según lo ya comentado:
- 1ª parte (del verso 1 al 4): Introducción que nos muestra los ambientes diversos que elnarrador ha conocido en su viaje. (Las hipérboles, los plurales y los paralelismos refuerzan esta diversidad y rapidez del viaje).
- 2ª parte: Descripción de lo vivido (del verso 5 al verso 30). A suvez este apartado se divide en dos:
* La experiencia de lo negativo (verso 5 - verso14).
* La experiencia de lo positivo (verso 15 – verso 30).
El poema está formado por ocho estrofas y cuatroversos. Excepto en la estrofa dos, tres, cinco y seis tiene tres versos y por último la cuarta estrofa que tiene dos versos. Los versos de este poema son octosílabos y regulares, y por tanto es dearte mayor y de rima asonante. Presenta una rima asonante en los versos pares quedando libres los impares. El esquema por tanto es: a _ a _
En cuanto a recursos literarios:
Paralelismo: “He andadomuchos caminos, he abierto muchas veredas” o esta elipsis: “Donde hay vino, beben vino; donde no hay vino, agua fresca”.
Hipérboles como "he navegado cien mares" o " y atracado en cien riberas".2. Tema: El tema del texto es el transcurso imparable de la vida; y la diversidad de modos de afrontarla. La búsqueda de la propia identidad y felicidad.
Resumen:
El poeta, como viajero cuenta suexperiencia de haber estado en todos los lugares posibles, siendo muy observador de las personas y ha visto la parte terrible de la vida aunque también ha podido observar la parte positiva de ella y lafelicidad de hombres que, en su manera de vivir, van dejando que cada experiencia llegue sin prisa.

3. El texto a comentar pertenece a Soledades que se publica en 1903. En 1907 se añaden lasGalerías y se suprime lo sonoro y lo exterior reemplazada por lo íntimo y sencillo. Influencia de Verlaine en el gusto por los jardines sombríos, otoños melancólicos y puestas de sol. Soledades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • He Andado Muchos Caminos
  • Antonio Machado He Andado Muchos Caminos
  • Comentario crítico "he andado muchos caminos"
  • Comentario de texto "He andado muchos caminos" de Antonio Machado
  • He andado muchos caminos
  • He andado muchos caminos
  • He andado muchos caminos
  • Analisis Literario de He andado muchos caminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS