headline

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Andre Navia
New Technology
12 of April, 2014

Mies

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), es una entidad pública que se encarga de realizar regulaciones, ejecutar políticas,programas y servicios para la inclusión social y atención a la ciudadanía, específicamente en la población de niños, adolescentes, adultos mayores, personas que padecen de algún tipo de discapacidad ypersonas que se encuentren viviendo en una extrema pobreza, con el fin de aportar a dicha parte de la sociedad a su movilidad social y salida de la pobreza.

Se realizó una renovación en laestructura de esta entidad pública con el fin de mejorar la aplicación de las políticas sociales. Este nuevo ministerio tuvo transformaciones drásticas y se enfocó en especial en la atención a la poblacióncon mayores necesidades buscando promover la equidad como eje de la economía.

Entre los programas y servicios que el MIES brinda a la ciudadanía más vulnerable o de extrema pobreza se encuentran;Proyecto alimentario Nutricional Integral (PANI)
Adopciones
Inclusión al Ciclo de Vida y a la Familia
Aseguramiento para la Seguridad Social
Bono de desarrollo Humano
Programa de Provisión deAlimentos
Instituto de Economía Popular y Solidaria

En el año 2014, se implementaron nuevas tecnologías dentro de este ministerio con el fin de llegar a toda la ciudadanía más vulnerable y de extremapobreza dentro del ecuador, de una manera ágil y eficiente. A comienzos del año 2014 hasta la actualidad se están realizando censos a las poblaciones que se encuentran ubicadas en zonas determinadascomo vulnerables por el ministerio. Las zonas vulnerables son aquellas que no cuentan con servicios básicos como agua potable, alcantarillado, en algunos casos alumbrado público y donde habita lapoblación catalogada como de clase pobre.

Los censos que está realizando el MIES se ejecutan por medio de representantes del ministerio llamado agentes los cuales deben acudir a cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RRPP- HeadLine
  • A catchy headline will help you stand out in the crowd.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS