Heavy metal, cristiano o satánico?

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
El metal ha evolucionado como a nivel musical, como a nivel cultural; es criticado por la sociedad por su música tan fuerte y vestimentas satánicas.
El metal es un género musical que incorpora elementos inspirados en el Blue Rock, el rock ácido de los 60s y de la música clásica, junto al hard rock, con el que comparte rasgos esenciales.
El origen del heavy metal remonta a finales de los años1960, impulsado por algunos grupos de la época, los cuales fueron incorporando sonidos más potentes y distorsionados, agregados a más energía. El heavy metal ganó popularidad en el Reino Unido y en Estados Unidos durante los años 1970, más aún a finales de estos, hasta su asentamiento y difusión universal durante los años 1980.
El heavy metal se caracteriza por poseer ritmos potentes, crudos ymayoritariamente agresivos, logrados mediante la utilización de guitarras altamente distorsionadas, baterías con doble pedales y sonido potente, y bajos eléctricos pronunciados, todo esto agregado a una atmósfera contundente y oscura y técnicos solos de guitarra.
El heavy metal, entre las muchas características que lo componen como género musical, se caracteriza por poseer figurativos riffs deguitarra, relativamente complejos, potentes y llenos de energía, logrados mediante la utilización de alta distorsión de guitarras y de bajos ocasionalmente, y, sobre todo, por poseer importancia esencial en los solos de guitarra, ejecutados con gran velocidad, virtuosismo y tecnicidad, dentro de los cuales se busca la ejecución del «mayor número de notas posible dentro del tiempo determinado
El heavymetal es uno de los subgéneros de rock and roll más difundidos en todo el mundo.
Podemos encontrar metal satánico llamado Black Metal, surgido a mediados de los años 80. Se caracteriza por sus letras anticristianas, antimoralistas, que abarcan temas que van desde el odio y la misantropía, hasta el satanismo, la violencia, o el ocultismo Nace como expresión musical de losmovimientos anticristianos que proliferan alrededor del continente europeo, cuyo máximo exponente fue la quema de numerosas iglesias cristianas.
Una banda famosa y reconocida del Metal oscuro es Mercyful fate, un influyente grupo danés de Heavy Metal, citado a menudo como una de las principales influencias del Black Metal. En su oscura lirica se pueden encontrar temas sobre misas negras y la adoración a Satanás. La músicajuega un papel importante con melodías lentas y rápidas, también se puede apreciar un marcado metal progresivo en sus ritmos
Esta comandada por el carismático King Diamond, seudónimo de Kim Bendix Petersen, que favoreció el crecimiento de la escena black metal escandinava.

El metal cristiano o White metal, comprende todas las bandas de metal cuyos integrantes llevan una relación con elcristianismo. No es un estilo musical ni un movimiento en sí mismo, aunque si existan movimientos relativos a él.
La primera banda cristiana en realizar una apuesta musical cercana al heavy metal fue Jerusalem, una agrupación sueca formada a mediados de los años 70. Su estilo se desarrolló entre rock y el hard rock, sin llegar a cotas más altas de contundencia. Posteriormente el metal cristiano seconsolidaría en la banda Stryper. Estos, durante su primera etapa (desde 1984 hasta 1991), se establecieron dentro de la escena glam metal, llegando a ser su máximo exponente.
Stryper, es una banda inicialmente del género glam metal y posteriormente de heavy metal basado en una temática cristiana, originara del Condado de Orange (California), Estados Unidos.
Formada en 1983 como Roxx Regime, prontocambiarían su mensaje y nombre a Stryper para convertirse en la primera banda de rock cristiana en ser reconocida los listados de mainstream, siendo con mucho, la más exitosa del género musical conocido como, metal cristiano.
El nombre de "Stryper" deriva de una versión de la Biblia del Rey Jacobo, que dice textualmente "But he was wounded for our transgressions, he was bruised for our...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Heavy Metal y El Satanismo
  • ¿Relación Del Heavy Metal Y El Satanismo?
  • Heavy Metal Y Satanismo
  • Heavy Metal
  • Heavy Metal
  • Heavy Metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS