Heavy metal

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Introducción

El heavy metal es un género musical que incorpora a otros como influencia en los cuales abarca al blues, rock y hard rock. Sus orígenes remotan desde finales de los sesentas congrupos británicos como Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, entre otros.
Este género musical se caracteriza principalmente por poseer ritmos veloces, agresivos, con guitarras distorsionadas, bajoseléctricos caracterizados, baterías con un potente doble pedal, solos de guitarra, y finales altos.

Desarrollo
Empezando los años setenta se muestra claramente el sonido de las bandas británicas enun hard rock altamente poderoso. El grupo denominado Black Sabbath sería uno de los primeros en ser denominados como el primer grupo de heavy metal, a si de igual manera Led Zeppelin y Deep Purpleserian la influencia de lo que vendría en los años próximos para el heavy metal.
En los próximos años de la década de los setentas la banda británica Judas Priest daría un salto más en lo que es estegénero ya que en ellos empiezan con un sonido similar a las bandas anteriores, pero endurecerían mas ese sonido y así eliminando los elementos blues, y siendo el primer grupo que define este sonidomusical en heavy metal al cien por ciento y siendo la mayor banda de influencia.
Ahora seguiría el nuevo comienzo en los años ochentas de muchas bandas de este estilo; mas sin embargo, de igual manera enInglaterra años anteriores había surgido el género musical conocido como “punk” y que en esta época tendría más fans, de esta forma el heavy metal caería bruscamente.
Pero seria de igual manera enesta época cuando surge el movimiento llamado The New Wave Of British Heavy Metal (traducido a si como “La nueva Ola Del Heavy Metal Británico”) o NWOBHM conformado por grupos como Judas Priest, IronMaiden, Venom, Def Leppard y Motorhead. A si se volvería a ver en alto el heavy metal como grupos tales como AC/DC ya que grabaría uno de los álbumes más vendidos no nada más en la historia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heavy Metal
  • Heavy Metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy Metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS