heavy metal

Páginas: 17 (4011 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Historia del heavy mètal.
El heavy mètal,en español, traducido literalmente, como metal pesado, o simplemente metal, es un género musical que incorpora y se nutre entre otros de elementos del blues rock, del rock and roll, del rock psicodélico de los años 60, de la música clásica, e incluso del folk rock y de la música celta, dependiendo del artista y del subgénero.
Influencias del Heavymètal...
antecedentes: a mediados de los 60...
La música blues estadounidense tuvo una gran influencia en los primeros grupos de rock and roll británicos. Grupos como The Rolling Stones, y The Yardbirds, grabaron versiones de muchas canciones clásicas de blues, usando guitarras eléctricas, donde muchas de las originales usaban acústicas, y, además, a veces subían el tempo, que son (adaptacionessimilares del blues, y de otros géneros afroamericanos de música. formaron la base del primer rock and roll, de manera especial el de Elvis Presley, y sobre todo el de Chuck Berry.
Como consecuencia de este experimento musical, las bandas británicas basadas en el blues, desarrollaron lo que se convirtió en el sello del heavy mètal. esencialmente un género de guitarras distorsionadas y sonidos altos,construidos alrededor de poderosos acordes. The Kinks, tuvieron un importante papel en popularizar este nuevo sonido con su éxito, You really Got Me en 1964. Otra contribución significativa fue el emergente sonido distorsionado de guitarras que facilitaba la nueva generación de amplificadores ypedales de efectos como el Fuzz Tone, con el que experimentaron guitarristas como, Dave Davies de, (TheKinks), Pete Townshend, de (The Who), y Jeff Beck. Influencias anteriores incluyen a Vanilla Fudge, que hacían canciones pop "sicodelizadas" y más lentas, al igual que los primeros jard rockers británicos como, The Who, y Fleetwood Mac. quienes prepararon el camino para el heavy introduciendo estilos de percusión más agresivos en el rock and roll.
Los estilos de batería del blues rock, basados enbaterías pequeñas y simples, fueron sustituidos por una técnica más compleja y sonora para poder equipararse con el volumen de las guitarras amplificadas. De manera similar, los vocalistas modificaron su técnica e incrementaron su dependencia con la amplificación, a menudo consiguiendo voces más estilizadas y dramáticas; siendo un claro precedente, de esta estilización vocal, los modos operátivos delcantante del grupo psicodélico inglés, The Crazy World of Arthur Brownen, hiso temas como, Nigthmare, y Fire de 1968. Simultáneamente, los avances en la tecnología de amplificación y de grabación permitieron capturar la dureza de este sonido en una grabación.
La combinación del blues rock con el rock psicodélico de, Mountain, Steppenwolf, Iron Butterfly, y Blue Cheer, formó gran parte de la baseoriginal del heavy mètal, Blue Cheer se consagró como la primera banda de heavy métal, gracias a la publicación de sus dos más importantes trabajos durante su Era Dorada, en el 68, el álbum Vincebus Eruptum, publicado en enero y cuyas críticas favorables le valieron el puesto #11 en el Billboard 2000, y el álbum Outsideinside, publicado en agosto del mismo año, Una de las bandas más importantesen fusionar estos géneros fue Cream, quienes ejemplifican el concepto de power trio, que se coformaba por bajo, guitarra y batería, que se convertiría en habitual dentro del heavy mètal.
Historia:
impulsado por la influencia y formación de varios grupos de aquella época, los cuales fueron incorporando mayor potencia y densidad a su música, merced a los avances técnicos en lo tocante a laamplificación, entre aquellos pioneros figuran nombres como Blue Cheer, Cream, The Jimi Hendrix Experience, Iron Butterfly, Steppenwolf, Vanilla Fudge, Deep Purple, Budgie, Rush, Uriah Heep, Lucifer's Friend, Mountain, Sir Lord Baltimore, Thin Lizzy, Pentagram, yudas Priest, Scorpions, Led Zèppelin, UFO, Alice Cooper , Gun, MC5,The Stooges, Ted Nugent , Humble Pie, Wishbone Ash, Bang, Dust, Iron Claw,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heavy Metal
  • Heavy Metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy Metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS