Heavy Metal

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
DESARROLLO
El metal incorpora elementos inspirados en el blues rock, el rock acido de los 60s y de la música clásica junto al Hard rock, con el que comparte rasgos esenciales.
El metal secaracteriza por poseer ritmos potentes, crudos y mayoritariamente agresivos, logrados mediante la utilización de guitarras altamente distorsionadas, baterías con doble pedal y sonido potente de mayorcomplejidad que otros géneros, y bajos eléctricos pronunciados, todo esto agregado a una atmosfera contundente y obscura y técnicos solos de guitarra. El heavy metal es uno de los subgéneros de rock and rollmás difundidos en todo el mundo, teniendo grandes escenas musicales en Europa, Latinoamérica y Asia (especialmente en Japón).
El termino heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido desde sucreación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: heavy metal (o simplemente metal) como género musical, donde cabrían los diferentes subgéneros salidos de la vertiente másclásica (speed metal, thrash metal, power metal, death metal, Black metal, etc.); y heavy metal (o heavy metal clásico) como subgénero musical, correspondiente a los grupos que siguen la vertiente másclásica.
Las bandas británicas basadas en el blues desarrollaron lo que se convirtió en el sello del heavy metal: esencialmente un genero de guitarras distorsionadas y sonidos altos, contribuidosalrededor de poderosos acordes. Otra contribución significativa fue el emergente sonido distorsionado de guitarras que facilitaba la nueva generación de amplificadores y pedales de efectos como el Fuzz Tonecon el que experimentaron guitarristas como Dave Davies (The kinks), Pete townshend (The Who) y Jeff Beck.
Los estilos de batería del blues-rock basados en baterías pequeñas y simples, fueronsustituidos por una técnica mas compleja y sonora para poder equipararse con el volumen de las guitarras amplificadas. De manera similar, los vocalistas modificaron su técnica e incrementaron su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heavy Metal
  • Heavy Metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy Metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS