heavy metal

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014



Cultura
Heavy Metal



Parra, Laura; Otero, Camilo; Melo, Yeni; Ochoa, Lina




Fundación Universitaria Los Libertadores
Facultad de Psicología
Evolución Psique y Cultura
Bogotá; Marzo de 2014








Cultura
Según, Triandis (1980), la cultura consta de patrones explícitos e implícitos, adquiridos por la conducta y transmitidos por medio de símbolos, queconstituyen los distintivos de los grupos humanos; el núcleo fundamental de la sociedad es la familia y especialmente los valores vinculados a ella, los sistemas culturales pueden ser considerados como productos de la acción.

Partiendo de lo dialogado en clase y en lo observado en los alrededores de nuestra universidad, encontramos varios grupos culturares, pero en especial, en este documentoabordaremos la cultura de Heavy Metal cuyos personajes son de mayor visibilidad en la jornada de mañana.

Historia
Metaleros es el término que se le asigna a los amantes del heavy metal. Si bien el heavy metal tiene su origen en los años de los 60, el movimiento cultural con sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los 60 y a principios de los 80, con lanueva ola del Heavy Metal británico, cuando el punk aun dominaba la escena de musical subterránea en gran Bretaña a partir de entonces el metal se extendió por todo el mundo, y se diversifico tanto como musical y culturalmente.

El termino metaleros engloba a varios de los sub-géneros de los seguidores de este género musical radicalizando a muchosde sus seguidores al nivel de llegar a poderlos llamar sectarios, es el caso de el Black metal , cuyos seguidores más extremistas. identifican su música con algunas variantes satánicas, el paganismo o el ocultismo por otro lado es común la influencia contestataria del punk reflejado en tanto en su sonido.



Hay metaleros que niegan quese deba obedecer determinada ideología tal o cual doctrina religiosa y asume que la cultura del metal tiene que ver más con la música que con el discurso. Como metal verdadero y acusan a otros sub - géneros de ser metal falso o producto de la industria

La cultura se ha ido desarrollando y ha creciendo con el tiempo, está en constante vario porque elmetal es un género que siempre está cambiando y no tiene parámetros establecidos. En la cultura se ven personas muy diferentes, ya que la música de sus distintos subgéneros trata temas muy diversos como el suicidio, satanismo, depresión, odio, muerte, cuidado del medio ambiente, cuidado de los animales.








Estética
El color negro es primordial, aún no tiene algún significado fuealgo que se adoptó porque la música era fuerte, y en un principio hablaba de ocultismo, magos etc. Pero fue algo que se fue volviendo tradición.

Una cosa que es característica son los taches y el cuero, aunque no es obligatorio pero tiene un trasfondo bastante curioso ya que el vocalista de un grupo llamado Judas Price es gay, se vestía en los 80’ con ropa de cuero y taches, este tipo deropa era características de los homo sexuales en Holanda Ámsterdam y el sadomasoquismo. Vestía de esta forma y fue algo que su fanaticada, su banda adopto sin saber su significado.

El cabello largo tampoco es una obligación pero es habitual y surge porque en los 60 70 y 80 el cabello largo en los hombres era un golpe ya que estaba establecido, y era surge también en forma de protestapor el militarismo volviéndose una tradición. En cosas como los piercing, tatuajes pasó igual que en el cabello surge en forma de protesta y todo esto siguió hasta convertirse en una costumbre. Los pantalones rotos aparecen desde la banda de los Ramones porque ellos eran muy pobres y su fanaticada los acoge.

Algo que vale la pena destacar es que a pesar que el metalero se caracteriza por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heavy Metal
  • Heavy Metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy Metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS