heavy

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
TIPOS DE INDUSTRIA EN EL ECUADOR.

INDUSTRIA AGRICOLA.
Toda industria cuya materia prima procede de la agricultura, pero muy especialmente. Aquella que tradicionalmente ha estado muy ligada a la actividad agrícola y todavía continúa manteniendo una estrecha dependencia con ella, como es el caso de la obtención del vino o el aceite.
PESQUERA
El Ecuador se ha convertido en uno de los mayoresproductores y exportadores de atún de América del Sur, El camarón es una de las exportaciones de frutos de mar más importantes del Ecuador
EXTRACTIVA
es la que se separa uno o varios componentes del vegetal (aceitunas, semillas oleaginosas, fibras textiles) para su utilización directa o para futuras transformaciones; de fermentación, en la que se realiza una transformación de la materia primaempleada mediante un proceso biológico (vinificación, cervecería, etc).
GANADERA
Las regiones de la Costa y Amazonía producen principalmente ganado de carne, mientras que el ganado lechero se encuentra, sobre todo, en la Sierra. En la Costa, el ganado pastorea la tierra no apta para la agricultura, como las planicies fluviales estacionalmente inundadas o las partes semiáridas del sur. La lecheríase lleva a cabo en la Sierra, en los valles fértiles, en particular entre Riobamba y la frontera con Colombia.
El ganado de carne es relativamente nuevo en la Amazonía. Existen grandes áreas aptas para el pastoreo. La industria de la carne sufrió, en esta región, un serio retroceso en 1987 cuando un terremoto dañó las rutas usadas para transportar la carne.

TEXTIL
Históricamente es laindustria más antigua de Ecuador. Se modernizó en la década de 1960, con la introducción de fibras sintéticas y nuevas tecnologías. Los principales países que compran productos textiles ecuatorianos son Estados Unidos, Alemania, Colombia y Venezuela.
ALIMENTICIA
Dentro de la industria alimenticia ecuatoriana, el cacao resulta muy representativo, pues es uno de los productos de exportación másconsiderados en el exterior, debido a su alta calidad y fragancia, por lo cual, en los últimos años, la tasa de exportación subía a 118 150 millones de dólares en el año 2005, con lo cual superó la exportación de café y otros productos.
AZUCARERA
El área de producción de caña de azúcar en Ecuador es de aproximadamente 110,000 has. de las cuales la mayoría se utiliza para la fabricación de azúcar y elresto para la elaboración artesanal de panela y alcohol. En el 2006 la superficie cosechada para producción de azúcar fue 69,156 ha, de las cuales el  89% se concentra en la Cuenca Baja del Río Guayas (provincias de Guayas, Cañar y Los Ríos), donde están ubicados los  ingenios de  mayor producción: ECUDOS, San Carlos y Valdez. El  11% restante corresponde a los ingenios IANCEM, en la provincia deImbabura y Monterrey en la provincia de Loja
MANUFACTURA
La industria manufacturera, después del comercio, es el sector que más aporta a la economía del país; su contribución al producto interno bruto nacional es alrededor del 14%. La rama que más aporta a la producción de este sector es la de alimentos y bebidas. Los productos de la industria que más se exportan son: productos del mar,vehículos y sus partes, extractos y aceites de vegetales, manufacturas de metales y jugos y conservas.
Las importaciones del sector industrial representan alrededor del 43% de las importaciones totales.

PROBLEMAS DE LA INDUSTRIA ECUATORIANA

Expertos que estudian al sector industrial, mencionan la existencia de dificultades externas que limitan la participación del sector industrial en lasexportaciones. Estas son:
Gerentes y Jefes de Marketing desconocen el comportamiento y preferencias de los mercados
Determinados países mantienen prohibiciones de importar a determinados artículos o asignan cupos mínimos, pese a ser los patrocinadores del libre comercio.
El dilatado proceso para obtener un “permiso previo de importación”, obstaculiza, eleva los costos y desmotiva a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heavy
  • Heavy Metal
  • Origen del heavy
  • Heavy Metal
  • Heavy Metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS