heberth

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Universidad Señor de Sipan
Facultad de Humanidades
Escuela de Ciencias de la Comunicación

Curso: Taller de Producción y Redacción Periodística III

Docente: Alarcón LLontop Luis RolandoAlumno: Seclén Agapito Heberth Omar

Trabajo: PE







Peligro al volante
Choques y fugas: La Realidad de hoy
Llegar a tu destino puede ser una misión imposible

Chiclayo capital dela amistad se ha convertido en una ciudad insegura, cada ocho accidentes de tránsito se registran semanalmente, dando una suma de 25 accidentes mensuales.
Para ganar un pasajero se ha convertido enuna gran lucha entre choferes de combi. Rebasar la velocidad, dejar o recoger pasajeros en plena vía, competir en velocidad con competencia más cercana, es solo parte del legajo del trasportepúblico.
Los castigos que no persuaden
En el mes de enero a junio se han registrado 150 accidentes graves de tránsito, donde el conductor es responsable de estos accidentes, la cifra más alta registradaes de choques que es de 75 accidentes, luego quien le sigue es atropello llega a un 39 accidentes y por ultimo despiste y volcadura llegando a la cifra de 20 estos son accidentes son causados porconductores que ni siquiera portan su licencia.
SEGÚN REGLAMENTO NACIONAL DE TRÁNSITO (RNT): Decreto Supremo N.º 016-2009-MTC y modificatorias Decretos Supremos N.º 025-2009-MTC, 029-2009-MTC y Fe deErratas del 22-07-09. Un chofer podría pagar la multa de 1.850 soles si solo es sorprendió en estado de ebriedad, pero si el chofer participa en un accidente de tránsito deberá pagar un OIT unos 3.750soles además de pagar daños si estos son provocados.
Por esa misma razón los conductores deberán cumplir con todas las normas de la ley, si no quieren ser denunciados por personas que están siendoafectadas por estos imprudentes choferes sin experiencia en conducir.
Nunca más...
La vida de unas persona no tiene precio y no hay indemnización que valga, eso lo sabe bien la señora Lisseth...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEBERTH PRINCIPE PADILLA C
  • Laboratorio De Heberth Carvajal
  • Proyecto Contable, Creacion De Una Fabrica..... Venezuela-Tachira-Sancristobal- U.E. Colegio Santa...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS