Hebreos

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
HISTORIA DE LA MEDICINA

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
05/09/2012

La mayor parte del conocimiento que se tiene de la medicina hebrea durante el primer milenio proviene del antiguo testamentode la biblia, en el se citan varias leyes y rituales relacionados con la salud, tales como el aislamiento de personas infectadas, lavarse tras manipular cuerpos difuntos y el entierro de los heceslejos de las viviendas.
La medicina del pueblo hebreo era regida por sus principios teocráticos, morales y sociales.
A su vez el monoteísmo hebreo hizo que la medicina fuera mágico-religiosa. Jehováera el responsable tanto de la salud como de la enfermedad ya que era su único dios, el monoteísmo en general significo un avance importante y facilito el desarrollo de la ciencia al concentrarse elhombre en una sola idea y así terminar con la noción de dioses para cada fenómeno natural y de la vida, esto permitió el estudio y la indagación del origen de las cosas.
El pueblo hebreo adquirió enbase a la religión leyes que los obligaban a tener ciertas prácticas higiénicas de manera meticulosa, cuyo objetivo era purificar el cuerpo en relación con su espíritu.
Muchas de estas leyes tienen máso menos una base irracional, tales como la circuncisión, la supuesta impureza de las mujeres durante la menstruación.
Ellos afirmaban que el reposo y el sueño eran indispensables para la salud, porlo cual un día de la semana estaba destinado totalmente a l descanso.
La medicina mística se refería las practicas mágico-religiosas.
Dentro de la medicina bíblica, los sacerdotes eran los únicos aquienes eran atribuidas las funciones médicas, ellos eran los custodios de la pureza del corazón y el alma.
La legislación sanitaria se refería a que el pueblo debía de prevenir el peligro deinfecciones ocasionadas por las deyecciones, cubriendo estas con tierra.
Los hebreos atribuían gran importancia a algunos animales como trasmisores de enfermedades y padecimientos tales como las moscas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hebreos
  • hebreo
  • Los hebreos
  • Los Hebreos
  • Hebreos
  • Hebreos
  • Hebreo
  • Los Hebreos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS