Hec ras

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
MODELACIÓN HIDRAULICA MEDIANTE HEC RAS
HEC-RAS es un programa de computadora que los modelos hidráulicos de flujo de agua a través de naturales los ríos y otros canales. El programa esunidimensional, lo que significa que no hay modelado directo del efecto hidráulico de los cambios de sección en forma de cruz, en las curvas, y otra de dos y aspectos tridimensionales de flujo. El programa fuedesarrollado por el Departamento de Defensa, Ejército de los EE.UU. Cuerpo de Ingenieros con el fin de gestionar los ríos, puertos y otras obras públicas bajo su jurisdicción; se ha encontrado unaamplia aceptación por parte de muchos otros desde su lanzamiento público en 1995.
El procedimiento de cálculo básico de HEC-RAS para flujo constante se basa en la solución de la ecuación de energíaunidimensional. Las pérdidas de energía se evalúan por la fricción y la contracción / expansión. La ecuación de momento se puede usar en situaciones donde el perfil de la superficie del agua es rápidamentevariado. Estas situaciones incluyen saltos hidráulicos, sistema hidráulico de los puentes, y los perfiles que evalúan en las confluencias de los ríos.
Para flujo inestable, HEC-RAS resuelve elcompleto, dinámico, 1-D Saint Venant ecuación usando un método de la diferencia implícita, finito. La inestabilidad de resolución de ecuaciones de flujo es una adaptación de paquete UNET del Dr. Robert L.Barkau.
HEC-RAS está equipado para modelar una red de canales, un sistema dendrítica o un solo tramo de río. Algunas simplificaciones deben realizarse con el fin de modelar algunas situacionescomplejas de flujo utilizando el enfoque unidimensional HEC-RAS. Es capaz de modelar subcrítico, supercrítico, y el flujo de régimen de flujo mixto, junto con los efectos de los puentes, alcantarillas,vertederos, y estructuras.
HEC-RAS es un programa informático para el modelado de agua que fluye a través de sistemas de canales abiertos y calcular perfiles de superficie de agua. HEC-RAS encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sotfware hec ras
  • Teoria basica HEC-RAS
  • TALLER HEC RAS
  • Manual de Hec RAS
  • Hec Ras Hiraulica
  • Resumen hec-ras
  • Hec ras
  • Hec ras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS