Hecate

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
Hécate (en griego antiguo Ἑκάτη Hekátē o Ἑκάτα Hekáta) fue originalmente una diosa de las tierras salvajes y los partos, nacionalizada primero en laGrecia micénica1 o en Tracia, pero originada entrelos carios de Anatolia,2 la región donde se atestiguan la mayoría de sus nombres teofóricos, comoHecateo o Hecatomno,3 y donde Hécate permaneció como Gran Diosa hasta tiempos históricos

Reina delas brujas
En los oráculos caldeos que fueron editados en Alejandría, fue también asociada con un laberinto serpentino alrededor de una espiral, conocido como rueda de Hécate (el «Strophalos deHécate», verso 194 de la traducción de 1836 de Isaac Preston Cory). El simbolismo alude al poder de la serpiente para renacer, al laberinto de conocimiento a través del cual Hécate guía a la humanidad y a lallama de la propia vida: «Los senos productores de vida de Hécate, esa Llama Viviente que se viste a sí misma de Materia para manifestar la Existencia» (verso 55 de la traducción de Cory de losoráculos caldeos).
En El evangelio de las brujas compilado por Charles Leland (1899) se describen los remanentes de una tradición de brujería italiana, incluyendo un culto a Diana parecido al de Hécate. Esdiscutible si la Diana representada en la obra de Leland es en realidad Hécate o no. Aunque Diana suele ser muy identificada con Artemisa, no se representa en El evangelio como la del culto romano. Porejemplo, dice que «Diana siempre tiene un perro a su lado», siendo Hécate famosa por su relación con los perros.

Reina de los muertos
«Reina de los Fantasmas» es un título asociado con Hécatedebido a la creencia de que podía tanto evitar que el mal saliese del mundo de los espíritus, como también permitir que dicho mal entrase. Hécate, pues, tenía un papel y poder especial enlos cementerios. Guarda los «caminos y senderos que se cruzan». Su asociación con los cementerios también tuvo mucha importancia en la idea de Hécate como diosa lunar.
Las hojas del álamo negro son oscuras por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hécate
  • hécate
  • hecate
  • Hécate
  • Invocación Hécate
  • historia de hecate
  • sistematizacion HECAT
  • Una nueva Hécate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS