Heces en lata

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Heces artísticas y arte contemporáneo

A inicios de este año un joven de origen ruso sorprendió al jurado de la conocida Feria Arco, evento en donde las nuevas generaciones de artistas muestran alpúblico distintos conceptos de arte. Su obra pudo haberse pasado de tino, pues no era del todo agradable bajo una primera percepción, sin embargo venia acompañada de un mensaje muy peculiar…
La obratenía como título “Arte Contemporáneo”, y consistía en nada más y nada menos que en defecación dentro de un recipiente de vidrio. Pero a pesar de los medios utilizados o los mensajes que quisotransmitir Gureguin a través del trabajo, sino la comprensión del mensaje en sí, y en cuan sencillo y claro resultaba captarlo; mientras que por el mismo lado, expertos en arte contemporáneo comentaban queeste tipo de arte no puede expresarte de esta manera, sino que debe ser mucho más compleja, inteligible, personal y laberíntica en la expresión de su mensaje.
Sin embargo fue la opinión de otrosartistas acerca de la obra del joven la que termino con incomodarlo aún más, intentaron darle sugerencias para “mejorar su obra”.
“No permitiré que conviertan mi obra en una m13r*@”
Y a pesar delrechazo inmediato que recibió, Fiodor Gureguin seguirá conectado al ámbito artístico. Actualmente se encuentra preparando una nueva exposición, esta poseerá fines críticos hacia el concepto de artecontemporáneo que las personas tienen en la actualidad.
Pero en este trabajo no nos centraremos en el caso del muchacho ruso, sino más bien en el análisis de sus acciones, del mensaje de estas, del contextoen el que se da, en las similaridades con estrellas pasadas, e incluso con la trascendencia que este pequeño movimiento pudo haber causado en nuestra sociedad actual.













Laprimera impresión que tuve al enterarme de la noticia fue en primer lugar, una gran impresión por el coraje de Fiodor para enfrentar a una feria reconocida mundialmente, mientras que por otro lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heces
  • Heces.
  • las heces
  • Heca
  • Lata
  • la lata
  • latas
  • lata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS