hecho de los sexos en la educacion sexual

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
HECHO DE LOS SEXOS EN LA EDUCACIÓN SEXUAL

Contenido

La actitud holística de la sexualidad contiene elementos que pueden facilitar una nueva visón sexual.

*Aquí no nos podemos acercar a lasexualidad con el dilema de que la carne y el espíritu tengan que separarse, escoger uno y dejar el otro supone romper a la persona; una ves mas se trata de INTEGRAR es decir se trata de adoptaruna actitud que aglutine que unifique y personalice. La persona es una y como unidad debe ser tratada en la educación sexual.

* En esta teoría de los hechos de los sexos sabemos que lo ideal , loque satisface plenamente a la persona y colma su relación es el sexo con amor, se puede gozar en el amor y en el sexo que puede ser serio , divertido exploratorio , creador y tierno.*Otro elemento que puede facilitar una nueva visión sexual es el convencimiento de que la sexualidad no exige saber ni adquirir muchas cosas para vivirla. Basta con acercarse desnudos a la propiarealidad y a la del otro (desnudez psíquica primero y luego si se quiere la desnudez física).

*La sexualidad exige la nada y el todo : la desnudez y la totalidad de la persona , la capacidadde sentir , de emocionarse , de disfrutar la entrega la inteligencia y el conocimiento todo se debe poner al servicio de la relación y del encuentro con el otro . Ni represión ni sensualismo y siel ultimo del hecho sexual humano.

Con el concepto género se evitaba las connotaciones genitales excesivamente biológicas y morfológicas. Frente al sexo cargado de connotaciones, el nuevoconcepto tenía la ventaja de ser virgen y por tanto acomodaticio y plástico versátil. Para ser y hacerse masculino o femenino es cuestión de jugar un papel y de identificarse con el.
La actitudholística de la sexualidad tiene sus exigencias…
*Exige una motivación de crecimiento, de desarrollo. El niño desde pequeño necesita atención auto afirmación, afecto y protección.

*Exige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo Sexualidad Y Educacion Sexual
  • Sexo Y Sexualidad
  • Sexo y Sexualidad
  • Sexo Y Sexualidad
  • Sexo y sexualidad
  • Sexo Y Sexualidad
  • la sexualidad y el sexo
  • el hecho sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS