hecho educativo

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Ensayo
El hecho educativo, es el proceso mediante el cual desarrollamos, logramos aumentar, mejorar y perfeccionar las facultades físicas, intelectuales y morales.
El hecho educativo existe ysiempre existirá en la existencia formal de instituciones educativas.
Tiene relación con la capacidad humana de dar y adquirir, esto quiere decir que el hecho educativo tiene que ver con la educabilidadque es el arte de recibir, aprender de algún tema, de alguna actividad, ya sea del mismo deporte, todo con lo que tenga que ver con la capacidad del ser humano de aprender o adquirir los conocimientosa través de una persona que es la capaz de enseñarle a la otra persona o personas. También se encuentra la Educatividad que es el acto de poder enseñar a las personas sobre alguna materia o un temaen especial.
Lo importante del hecho educativo es que es posible, porque los seres humanos tenemos una gran capacidad que nos permite aprender supongamos un ejemplo: En la vida todo lleva unasecuencia de vida, cuando llegamos a la escuela nos enseñan las bases de estudios para que en un futuro, podamos llegar al colegio donde el profesor nos va a pasar sus conocimientos, nos va a ayudar atratar de comprender de una mejor manera para que podamos comprender, para que en futuro hagamos los exámenes de bachiller, y lleguemos a la universidad y así poder llegar a ser buenos profesionales deallí la importancia de la ¨EDUCABILIDAD¨.
Por otra parte está la capacidad de enseñar, ya sea por , medio del saber educativo, o de situaciones de la vida, mediante el cual adquirimos conocimiento porel paso de los años y así podemos transmitirlos a otras personas.
El articulo habla que las personas tienen ambas capacidades la de aprender y la de enseñar pero no tienen la capacidad dedesarrollarlas con la misma intensidad.
Lo que dice es que todos nosotros tenemos ambas capacidades solo que no todas las personas pueden enseñar y aprender de igual forma.
El hecho educativo es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hecho educativo
  • HECHO eDUCATIVO
  • Hecho educativo
  • hecho educativo
  • Hecho Educativo
  • Hechos educativos
  • Modalidades de los elementos del hecho educativo
  • Analisis del hecho educativo en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS