HECHO EN EL MUNDO: LA ETIQUETA DE LA NUEVA ECONOMÍA

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
HECHO EN EL MUNDO:
LA ETIQUETA DE LA NUEVA ECONOMÍA

Se ha convertido en una constante de nuestros días, el tratar con mayor minuciosidad la globalización y su incidencia en todos los aspectos dela sociedad. En un principio, el neoliberalismo buscó eliminar las restricciones al libre desarrollo de las capacidades y de las libertades empresariales1, implantando una nueva forma de comercio,haciendo alusión a la necesidad de economías abiertas; hoy se habla de un mundo abierto, con supresión de fronteras, donde aspectos culturales, políticos y sociales han trascendido a un nuevo nivel, unnivel en el que el cambio y la adaptación a los sistemas internacionales es la columna vertebral de la evolución.
"Made in the World"2 es la etiqueta de origen de gran parte de las facetas del serhumano de la actualidad. Hablar de un Made in the World, más allá de referirse al mero producto y su ensamblaje, trae consigo otro tipo de connotaciones. Hecho en el Mundo implica por ejemplo el hechode que el consumidor deba apropiar como suya la cultura de un producto que quizás es original de otro lugar; a partir de lo anterior, puede entenderse entonces que hay una cultura Made in the World. Lamisma dinámica que supone un intercambio de idiosincrasias a través de productos, modas, servicios, y en general, bienes de consumo, hace que se transfieran también aspectos legales, políticos,estéticos, etc.
Sin embargo, las etiquetas de origen ocultan la verdadera concepción del Made in the World, y dejan de lado un concepto clave en las dinámicas modernas del marketing y la logística, lascadenas de valor. Dichas cadenas de valor tienden a verse ensombrecidas pues el consumidor pocas veces logra distinguir el proceso de enriquecimiento que hay detrás de un bien, hablando en términos desus características y funcionalidad. La globalización ha traído consigo el fortalecimiento de la planeación de la mano de la investigación, el desarrollo y el diseño, en tanto que las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nueve Economias Mas Poderosas Del Mundo
  • economia de el nuevo mundo
  • Economia Hecho
  • Nuevo Mundo
  • Un Mundo Nuevo
  • un nuevo mundo
  • Un nuevo mundo
  • un nuevo mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS