hecho folclórico en venezuela

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
HECHO FOLCLORICO EN VENEZUELA

La palabra “Folklore” esta conformada por dos voces inglesas que significan:
“FOLK”, pueblo y “LORE”, conocimiento.
Es el cuerpo de expresión de una cultura,compuesto por cuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios, chistes, supersticiones, costumbres, artesanía y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dichacultura, subcultura o grupo. Esta tradición esta constituida por todos los conocimientos y creencias del pueblo sin teoría alguna. Y con el traspaso de generación en generación nos garantiza la existenciapor siempre como tradición empírica, popular, típica, que con la compilación de todos los elementos que constituyen el marchar de un pueblo y su estructura de desarrollo.

El término “Folklore” fueacuñado en 1846 por William Thoms, quien deseaba usar un término anglosajón para lo que entonces se llamaba “antigüedades populares”. La definición más ampliamente aceptada por los investigadoresactuales de la especialidad es «la comunicación artística en grupos pequeños».

 CONCEPTO DE HECHO FOLKLORICO
 Es la representación propia y originaria de una sociedad de sus expresiones folklóricaspropias cultivada con el pasar de las generaciones y enriquecidas por cada uno de sus individuos caracterizándose por ser tradicional con una estructura empírica y representativa, los distintoselementos que componen el hecho folclórico la hacen funcional y dinámica en el tiempo.
Definición del termino folklore


HECHO FOLCLORICO EN VENEZUELA
El folklore en Venezuela es uno de los más ricos yvariados. Esas cualidades se deben, sobretodo, a que Venezuela es un país pluricultural formado por una mezcla de distintos elementos étnicos, y cada uno de esos elementos ha dado su aporte a laformación del folklore venezolano. No obstante, dichos elementos no son determinados directos y exclusivos para el origen y desarrollo de las manifestaciones folklóricas, ya que el pueblo, aunque las haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hechos del 4 febrero en Venezuela
  • Hechos Hist Ricos En Venezuela
  • Recurso De Hecho. Venezuela
  • Analisis del hecho educativo en venezuela
  • hechos relevantes en venezuela en el 2010
  • Hecho Ilicito En Venezuela
  • El hecho educativo en venezuela
  • hechos historicos de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS