Hecho generador Prestaci n de servicios

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Hecho generador Prestación de servicios
44. Cuando un operador de servicio de telefonía utiliza servicio de telefonía para su propio consumo, se genera IVA o INC?



45. Cuando una compañía de transporte aéreo transporta a un empleado de una ciudad a otra haciendo procesos de auditoría como empleado de la misma compañía transportadora, se genera IVA en los tiquetes de transporte que utiliza?.Territorialidad de los servicios y retenciones de IVA
Si una persona responsable del IVA presta un servicio en Colombia para un consumidor ubicado en Colombia, no tenemos duda sobre la condición de ser prestado en Colombia. Ver Artículos 461, 424-1, Parágrafo 2º Artículo 424-1, Parágrafo 3º Artículo 420, Numeral 3 del Artículo 437-2 y 481 del Estatuto Tributario.
46. Cuando una persona residenteen Colombia es contratado en Argentina para ir a construir un inmueble en Uruguay, en cuál país se considera prestado el servicio?




47. Cuando un cantante residente en Colombia es contratado para ir a un concierto en Buenos Aires, en dónde se entiende prestado el servicio?




48. Cuando una persona que está en México, desde allá presta una asesoría para una persona ubicada en Colombia, endónde se entiende prestado el servicio?




49. Cuando un extranjero sin residencia ni domicilio en Colombia desde el exterior presta un servicio técnico para un usuario en Colombia, cuando el contratante desde Colombia le gira el pago al exterior debe cumplir alguna obligación fiscal?




50. Un régimen simplificado contrata a un extranjero sin residencia en el país para la prestación de una asesoríapor valor de $1,500,000. Debe girar al exterior ese valor, está obligado a efectuar retención de IVA? Si está obligado a efectuar retención de IVA, ¿cuánto retiene?




51. Cuando desde Colombia pagamos al exterior un seguro gravado con IVA en Colombia por el cual pagamos en el exterior una tarifa de IVA del 9% retenemos si? o no? y cuánto?




52. Cuando una persona en Colombia contrata a unextranjero ubicado en Ecuador para que desde allá nos preste una asesoría por lo que le debemos girar la suma de $5,000,000. Debemos retener IVA? Si? No? ¿Cuál norma aplica?



53. Una persona natural ubicada en Colombia es contratada desde el exterior por otra persona que está allá en el exterior para que aquí en Colombia certifique la calidad de un producto que está en Colombia y que será llevadoal exterior por el contratante. Qué tipo de operación realiza la persona natural que expide esa certificación?



54. Una agencia de viajes de y en Colombia cobra a hoteles del exterior y desde allá le giran a Colombia dichos valores por hacerle reservas y enviarle esos clientes a esos hoteles del exterior. Qué tipo de operación realiza?




55. Qué tratamiento tiene la venta de paquetesturísticos que hace un hotel a una agencia para que sean vendidos a extranjeros sin residencia ni domicilio en el país.




56. La persona que en su hotel ubicado en Colombia (Territorio continental) presta servicio turístico a un colombiano que reside en el exterior y viene a Colombia de vacaciones, qué tratamiento debe dar a los ingresos por este concepto?




57. Un ingeniero que desarrolla un softwarepara un contratante que está en el exterior, y el adquirente del software en el exterior, lo vende en internet incluyendo compradores que están en Colombia, es responsable del IVA? Qué tipo de servicio presta?



58. Una programadora de televisión graba una telenovela y la vende al exterior para ser proyectada en canales internacionales y se recibe la señal en Colombia, qué tratamiento debe daren IVA al ingreso que recibe sabiendo que esa telenovela no se utiliza exclusivamente en el exterior?




59. Una persona jurídica (CTA) que únicamente presa servicios médicos, recibe ingresos por emitir conceptos sobre aptitud para trabajar a candidatos a trabajar en una sociedad de comercialización internacional; cuando compra papelería (la CTA) a un régimen común en cuantía de $1,500,000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE PRESTACI N DE SERVICIOS
  • Contrato De Prestaci N De Servicios
  • OBLIGACIONES EN LA PRESTACI N DE SERVICIOS
  • Contrato De Prestaci N De Servicios
  • contrato de Prestaci n de Servicios
  • CONTRATO DE PRESTACI N DE SERVICIOS PROFESIONALES
  • Machote Contrato Prestaci N De Servicios
  • CONTRATO DE PRESTACI N DE SERVICIOS PROFESIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS