Hecho Historico La Cruz De Mayo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
HECHO HISTORICO LA CRUZ DE MAYO ,ESPECIFICAMENTE LA CRUZ DE LOS MARINEROS
El motivo principal de la fiesta de la Cruz de Mayo en Venezuela y en otros países del mundo, es rendir a laNaturaleza un homenaje por ser en mayo la entrada de la estación de las lluvias, elemento propicio para la exaltación del ánimo telúrico, del cual disfrutan en conjunto personas animales y cosas; asimismoa una resurrección de la Naturaleza, a una reactivación de la vitalidad aletargada por la sequía; es una verdadera orgía de colores, de perfumes, de paisajes, de frescura.
"En Venezuela,a partir del día 3 de Mayo y con características diferentes según la región, se venera la Cruz de Mayo, celebrándose en su honor numerosas ceremonias que son organizadas por Sociedades o Cofradías opor iniciativa particular, en las cuales se pagan promesas formuladas generalmente por motivos de salud o por devoción. Se improvisan altares donde se coloca la cruz en caminos, casas particulares olocales donde funcionan Sociedades de la Cruz.
Muchas veces la Cruz está acompañada por otras imágenes tales como El Niño Jesús, virgen del valle y San Antonio de Padua y otros . en todaVenezuela se celebra la fecha en honor a la Cruz de Mayo, los galerones y el compartir entre comunidades se hacen presentes.
En este día, la Iglesia Católica recuerda la tradición delhallazgo por parte de Santa Elena, madre del emperador Constantino, en el año 324, del madero donde murió Jesucristo.
En la versión popular, el velorio a este símbolo es uno de los actos másimportantes del calendario de fiestas tradicionales.
En el estado Monagas, una comunidad muy reconocida ha mantenido esta tradición por mas de 90 años, se trata del sector Palo Negro, donde las fiestasinician desde el viernes 30 de abril y se extienden hasta el 3 de mayo.
En el estado Monagas "la celebración a la Cruz de Mayo es una tradición fuertemente arraigada, donde ésta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cruz De Mayo
  • La Cruz De Mayo
  • Cruz de mayo
  • Cruz De Mayo
  • Cruz De Mayo
  • La Cruz De Mayo
  • Cruz De Mayo
  • La cruz de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS