Hecho imponible venezuela

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
HECHO IMPONIBLE venezuela
Según el Artículo 3 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Constituyen hechos imponibles a los fines de esta Ley, las siguientes actividades, negocios jurídicos uoperaciones:
1. La venta de bienes muebles corporales, incluida la de partes alícuotas en los derechos de propiedad sobre ellos; así como el retiro o desincorporación de bienes muebles realizados porlos contribuyentes de este impuesto.
2. La importación definitiva de bienes muebles.
3. La prestación a título oneroso de servicios independientes ejecutados o aprovechados en el país, incluyendoaquellos que provengan del exterior, en los términos de esta Ley. También constituye hecho imponible, el consumo de los servicios propios del objeto, giro o actividad del negocio, en los casos a que serefiere el numeral 4 del artículo 4 de esta Ley.
4. La venta de exportación de bienes muebles corporales.
5. La exportación de servicios.
TEMPORALIDAD DE LOS HECHOS IMPONIBLES
Artículo 13: Seentenderán ocurridos o perfeccionados los hechos imponibles y nacida, en consecuencia, la obligación tributaria:
En la venta de bienes muebles corporales, cuando se emita la factura o documentoequivalente que deje constancia de la operación o se pague el precio o desde que se haga la entrega real de los bienes, según sea lo que ocurra primero;
En la importación definitiva de bienes muebles, en elmomento que tenga lugar el registro de la correspondiente declaración de aduanas:
En la prestación de servicios:
En los casos de servicios de electricidad, telecomunicaciones, aseo urbano, detransmisión de televisión por cable o por cualquier otro medio tecnológico, siempre que sea a título oneroso, desde el momento en que se emitan las facturas o documentos equivalente por quien preste elservicio;
En los casos de servicios de tracto sucesivo, distintos a los mencionados en el literal anterior, cuando se emitan las facturas o documentos equivalentes por quien presta el servicio o cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hecho imponible
  • hecho imponible
  • el hecho imponible
  • Hecho imponible
  • hecho imponible
  • Hecho imponible
  • Hecho imponible
  • El Hecho Imponible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS