hecho social (discriminacion)

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013


Introducción
La discriminación es uno de los principales problemas que nuestra sociedad enfrenta el día de hoy. Ya que existen sociedades no se encuentran en la misma posición económica, notienen el mismo color de piel, culturas, tradiciones, vestimenta, etc.
Aunque también de esto mismo derivan el racismo y el bullyng el cual es un problema grave que se da día con día en las escuelas denuestro país México.



Discriminación en México
En México como en la mayoría de los países existe racismo y discriminación en las diferentes clases sociales, culturas, ideas, forma de vestir,color de piel, altura, todo lo que es el físico, y la distinción de la familia donde uno proviene. En este artículo mencionare algunos puntos donde es muy notorio el rechazo hacia ciertas personas quecuentan con los mismos derechos, en algunos profundizare un poco solo mencionare lo que se considera importante en la actualidad visto de una forma totalmente real.
En mi vida he aprendido algointeresante, el racismo proporciona la única oportunidad que tiene la gente mediocre de una raza determinada, de sentirse superior a otros que realmente valen la pena.
En México aún existen personas quese resisten demasiado al cambio, con una cultura excelente y de mucha riqueza, pero con una mentalidad no muy amplia que se pueda decir, esto hace que México este desproporcionado en su riqueza, yaque son muchos los que viven en pobreza, son pocos los que tienen una estabilidad económica.
La clase alta trata de manejar la mayor parte del país, se crean monopolios, y se identifica por completoquien es importante y quien no lo es, estas personas de gran riqueza no permiten que personas como los indígenas en nuestro país crezcan y de esta forma provocar que se estanquen de una manera muyagresiva.
Del concepto raza sale el término Racismo este distingue la diferencias de identidades y culturas, entre otras cosas.
La xenofobia, considerada como la base del racismo, es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hecho social y hecho social total
  • Discriminacion Social
  • Discriminacion social
  • La Discriminación Social
  • discriminacion social
  • Discriminacion Social
  • Discriminacion social
  • Discriminacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS