Hecho

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Romero Arenas Cinthya 2 de abril de 2013
514-1

Los amantes de Teruel, Juan Eugenio Hartzenbusch
Resumen
La reina Zulema, le dijoa su esclavo Adel que debía ayudarla pues ella tenía un gran secreto; el rey le era infiel. Adel era consciente de los amoríos del rey, así que aunque no debía ayudarla, estaba dispuesto a hacerlo.A un lado de ellos, se encontraba un joven cautivo que la reina extrañamente resguardaba, Adel le decía a la reina que este cautivo debía servirle o hacer algo en agradecimiento pues ella lo habíamantenido ahí a salvo.
Zeangir que era otro esclavo estaba escuchando todo lo que Zulema y Adel habían dicho y él le dice a a Adel que debería ayudar al joven y no a la reina así que Adel decidióayudarlo. Zeangir se dirigió hacia la reina y esperaron a que el joven despertara, su nombre era Marsilla.
Zulema comenzó hablar con él, pero debió cambiarse el nombre a Zoraida, para que no notara queera la reina. Marsilla le dice a la reina que era un plebeyo proveniente de la ciudad de Teruel, pero lo habían apresado los moros, había salido de ahí porque estaba enamorado de Isabel y queríacasarse con ella, pero el padre de Isabel no permitiría la boda hasta que él se hiciera de una gran fortuna y le dio un determinado plazo para lograrlo. Isabel prometió a Marsilla que lo esperaría puesestaba completamente enamorada de él.
Zulema se había enamorado de Marsilla, lo tenía prisionero para que se cumpliera el plazo de tiempo y no pudiera casarse. Mientras tanto en Teruel, Rodrigo pretendíaa Isabel, trata de conquistarla con regalos pero ella no acepta.

Pero Rodrigo tenía una mejor arma pues sabía muchos secretos de la madre de Isabel así que recurrió al chantaje. Isabel aceptacasarse con el pero con la condición de que se cumpliera el plazo de tiempo de Marsilla.
Zulema aferrada a Marsilla, envió a uno de sus emisarios a Teruel avisando que Marsilla estaba muerto. Isabel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hechos
  • Hechos
  • hechos
  • Hechos
  • Hechos
  • HECHANDO
  • hechos
  • Hechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS