Hechos Administartivos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
hechosLOS HECHOS ADMINISTRATIVOS

Los hechos comportan un evento. En algunas circunstancias de este evento surgen efectos jurídicos. Estos hechos serían jurídicamente relevantes pero tambiénexisten hechos jurídicamente irrelevantes para el Derecho que serían aquellos que, produciéndose, no traen apareado el nacimiento de efectos jurídicos.
El hecho administrativo es toda actividad material,traducida en operaciones técnicas o actuaciones físicas, ejecutadas en ejercicio de la función administrativa, productora de efectos jurídicos directos o indirectos.
Se diferencia del actoadministrativo, puesto que importa un hacer material, operación técnica o actuación física de un ente público en ejercicio de la función administrativa, en tanto que el acto administrativo significa siempre unadeclaración de voluntad.
Nos referimos en lo que sigue a los comportamientos materiales de la Administración pública. En muchas oportunidades la actividad de la Administración no se agota n elformulación de los actos administrativos sino que exige una operación material de carácter administrativo que sirve para la ejecución del acto. La ejecución material del acto administrativo comporta unhecho administrativo. Puede ocurrir que, en algunas oportunidad, la Administración actúe sin que exista previamente el acto como declaración de voluntad. Los hechos administrativos son realizados por laAdministración con objeto de obtener un determinado resultado. En algunos supuestos, los hechos administrativos traen apareados para la Administración resultados que no han tenido a la vista cuando serealizó.
Para concluir la diferenciación entre hecho y acto administrativo, diremos que el hecho administrativo es un comportamiento, mientras que el acto administrativo implica, una declaración devoluntad que va a producir efectos jurídicos directos. Habrá, entonces, una distinción clara entre lo que es el acto y lo que es el hecho. Pero, además, contra los actos que afecten los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administartivos
  • ADMINISTARTIVO
  • Informe administartivo
  • Materia administartiva
  • Gestion administartiva
  • Administartivo i
  • faltas administartivas
  • Auditoria administartiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS