hechos culturales de Manuel Avila Camacho

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
CULTURA

PINTURA:

EN 1940 Los muralistas Diego Rivera, david alfaro siqueiros y jose clemente orozco,habian pintadoya la parte medular de su obra y quiza como reflejo o consecuencia de loscambios que se iniciaban en mexico, el muralismo, mas identificado con las etapas activas de la revolucion, empezo a declinar. En la pintura comenzaròn a retomar fuerza Rufino Tamayo y Juan Soriano,cuyasobras eran significativas para el pueblo mexicano, tambien destaco Chavez Morado. todos aquellos artistas que estuaban el la escuela mexicana de pintura ignoraban que se habian trepado en lo pewor delos carros posibles y que su destino se limitaria a pintar murales en en presidencias municipales.

LITERATURA:

A partir de los años cuarenta en la literatura varios escritores comernzaeron suscarreras como el joven Jose Revueltas. En 1941, el poeta Xavier Villaurrutina ofreciò "DECIMA MUERTE" y Carlos Pellicer "RECINTO D Y OTRAS IMAGENES", pero la gran novedad en el panorama nacional fue elinicio del furror anticiomunista.

CINE: Era la famada erra del cine nacional, cuandio se tenìa conquistado el mercado interno y se dominaba tambièn el centro de Sudamerica. Las principalesestrellas eran verdaderas vasijas que recibian las proyecciones de infinidad de personas. El cine se realizaba con lo que ahora puede considerarse verdadera inociencia, con el intusiasamo de una primera epocafrancamente existosa. La gente del cine, buscaba ganar dinero, y mucho, pero querìa expresarse tambièn, y por eso, habìa peliculas que lograbvan ser siniestras y sublinmes al mismo tiempo. Laspersonas màs destacadas del cine fueron: MARIA FELIX PEDRO ARMENDARIS DOLORES DEL RIO,ETC. VESTIMENTA: En la moda mexicana en el periodo de gobernaciòn de Manuel Avila Camacho, detaco el diseñador Ramònvaldiesera quien introdujo el color bugambilia, conocido hoy en dia como el color rosa mexicano e una personalidad propia y no tener que recurrir a los demás países para adquirir ideas, telas y demás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo manuel avila camacho
  • manuel avila camacho
  • Manuel avila camacho
  • Ensayo Manuel Avila Camacho
  • PresiDencia De Manuel Ávila Camacho
  • Manuel Avila Camacho
  • Gobierno de manuel avila camacho
  • Gobierno de manuel ávila camacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS