hechos de los apostoles

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
HECHOS DE LOS APOSTOLES
Elena G. de White

Durante el transcurso del tiempo y de los años muchos han demostrado el poder de Dios mediante su testimonio fiel y verdadero sin importar que el mundo no aceptara la verdad, ni el amor de quien los había salvado.

Cientos oyeron este llamado, pero pocos aceptaron la misión dada por Jesús de hacer discípulos y llevar el evangelio a toda nación,raza, lengua y pueblo.
El libro de Hechos de los apóstoles nos relata y explica de una manera detallada las pruebas que los enviados de Dios tuvieron que sufrir, y como su fe y el poder del Espíritu Santo los ayudó en cada tarea que emprendían y realizaban, además de contarnos la manera en que se fundó la iglesia primitiva y los obstáculos que tuvó que pasar para poder ser reconocida y organizada.La iglesia fue el plan de Dios para salvarnos del pecado, es la fortaleza de los hombres para refugiar sus almas de un mundo en rebelión, es el nexo entre el cielo y la tierra que nos permite consagrarnos más a su poder guiador por lo cual no puede ser comparado con nada terrenal pues fue constituida por Dios para ennoblecer el carácter y desarrollar los dones que el espíritu santo nos da

Através de los siglos de persecución, lucha y tinieblas, Dios ha sostenido a su iglesia. Ni una nube ha caído sobre ella sin que él hubiese hecho provisión; ni una fuerza opositora se ha levantado para contrarrestar su obra, sin que él lo hubiese previsto. Todo ha sucedido como él lo predijo. Él no ha dejado abandonada a su iglesia, sino que ha señalado en las declaraciones proféticas lo queocurriría, y se ha producido aquello que su Espíritu inspiró a los profetas a predecir.
Hechos de los apóstoles, cap.1, pág. 10,11
Al ser un plan divino la iglesia permanecerá a través de los siglos sin importar las dificultades o situaciones adversas que tenga que enfrentar, pues es luz para el mundo y Dios no desampara a quienes lo buscan, además que la iglesia es el medio por el cual Dios se acercaa su pueblo.
La iglesia no es un plan hecho a la ligera si no que fue constituido desde el principio y fue predicho por los patriarcas y profetas para que fuera cumplido y ejemplificado por Jesús en su ministerio terrenal.
Nuestra misión hoy en día es seguir el trabajo constituido a los apóstoles de hacer discípulos y predicar el evangelio.

El Artífice Maestro escogió a hombres humildes ysin letras para proclamar las verdades que habían de llevarse al mundo. A esos hombres se propuso prepararlos y educarlos como directores de su iglesia. Ellos a su vez habían de educar a otros, y enviarlos con el mensaje evangélico. Para que pudieran tener éxito en su trabajo, iban a ser dotados con el poder del Espíritu Santo. El Evangelio no había de ser proclamado por el poder ni la sabiduría delos hombres, sino por el poder de Dios. Hechos de los Apóstoles, cap 2, pag 15
Para cumplir la misión establecida Jesús no busco a los más altos maestros, o a eruditos en las escrituras si no que busco a gente humilde con corazones deseosos de servir y realizar la misión sin importar los obstáculos, Jesús no solo cambio sus corazones y vidas, fue más allá, pues les enseño e instruyo para quefueran lideres del nuevo plan que les estaba encargando, así como ellos fueron hechos discípulos, su deber y misión era hacer discípulos y eso lo lograrían no por su conocimiento ni por sus talentos si no solamente con la inspiración y el poder de Dios.
Al elegir las personas encargadas de cumplir la misión se dio el primer paso para la fundación y organización de la iglesia que después de laascensión de Cristo seguiría su obra en la tierra.

Los discípulos estaban por salir como testigos de Cristo, para declarar al mundo lo que habían visto y oído de él. Su cargo era el más importante al cual los seres humanos habían sido llamados alguna vez, siendo superado únicamente por el de Cristo mismo. Habían de ser colaboradores con Dios para la salvación de los hombres. Hechos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos de los apostoles
  • HECHOS DE LOS APOSTOLES
  • hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • Hechos de los apostoles
  • Hechos Apostolicos
  • hechos de los apostoles
  • los hecho de los apostoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS