Hechos De Transito

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
hola
A) CONCEPTO DE HOMICIDIO.
En primer lugar, es importante hacer la delimitación de lo que se entiende por el delito de homicidio, sus características e implicaciones, con el fin deentender el concepto de forma general antes de entrar a definir las formas particulares en las que se manifiesta que son objeto del presente trabajo de investigación.
La palabra homicidioproviene del término latín “Homicidium”, el cual, según el Diccionario de la Real Academia Española define el homicidio a partir de dos definiciones distintas, la primera lo define como la“muerte causada a una persona por otra”; y en términos de Derecho establece una segunda definición definiendo al homicidio como “El delito consistente en matar a alguien sin que concurran lascircunstancias de alevosía, precio o ensañamiento”. En nuestro país, estas circunstancias se incluyen dentro del delito de Homicidio Calificado, descrito por el artículo 112, y son casosque no se van a tratar en el presente trabajo de investigación.
Así mismo, Guillermo Cabanellas (2003, p. 189), da varios significados al vocablo “homicidio”, en primero lugar lo define comola “muerte dada por una persona a otra”; en segundo lugar establece al homicidio como “Penalmente, el hecho de privar de la vida a un hombre o mujer, procediendo con voluntad y malicia,sin circunstancia que excuse o legitime, y sin que constituya asesinato ni parricidio (delitos más graves) ni infanticidio ni aborto (muertes penadas más benignamente)”. También, este mismoautor, le da un significado al homicidio preterintencional, el cual lo define como “La muerte causada a una persona por quien no se proponía mal de tanta gravedad. Tal es el caso del que,pretendiendo producir una intoxicación a otro, lo envenena; o el de quien, llevado por el exclusivo ánimo de herir o mutilar, alcanza un punto vital del cuerpo y le origina la muerte”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos De Transito
  • Hechos de transito
  • Hechos de Transito
  • Hechos de transito
  • Hechos de Transito
  • Hechos De Transito
  • Hechos de transito
  • hechos de transito terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS