Hechos Económicos Especiales O Ajustes.

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Hechos económicos especiales o ajustes.

Amigo (a) lector, usted y yo, entraremos en el fascinante mundo de los hechos
Económicos, donde hablaremos de: Ajuste, asientos,propósitos características, clases, normas y principios delos ajuste.

Comenzaremos diciendo que, ajuste contable es el registro de hechos económicos, aplicando principios y normas contables; estosregistros que se preparan al final de cada mes y se conocen como asiento de ajuste.

Bien se comprende, que los asientos de ajuste, son los registros que se preparan usualmente al finalizar cada mes,período o ciclo contable; estos registros se hacen con el propósito de reconocer los ingresos y egresos que afectan la utilidad y que no se registran en el momento que ocurre.

Pero, en la realidad loscostos y gastos deben reconocerse en el momento de ocurrencia, sin embargo por razones de práctica y de organización, los ajustes se elaboran en un comprobante de contabilidad al final del período.Podemos decir que, los asientos de ajuste, se hacen para que la contabilidad cumpla con sus objetivos y se garanticen al usuario las cualidades de la información contable. Esto significa que lautilidad del ejercicio no puede estar sobre estimada o subestimada, afectando el patrimonio y por lo tanto, la confiabilidad, y racionalidad de los hechos económicos para la toma de decisiones.

Laverdad es que los asientos de ajuste se hacen necesarios cada vez más que las transacciones afecten más de un período contable, por ejemplo; el reconocimiento de gastos que se han pagado por anticipadoy que afectan más de un período corriente como los seguros, el arriendo, interese, todos ellos originan una cuenta por cobrar los gastos causados y pendientes de pago originan cuentas por pagar.Se puede afirmar que, los asientos de ajuste se resumen en un documento interno o nota de contabilidad. Esta nota sirve de soporte de los hechos económicos especiales.

Continuamos diciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajuste economico
  • hechos economicos
  • Hechos economicos
  • Hechos economicos
  • el hecho economico
  • Hecho economico
  • Hecho economico
  • Hecho económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS