Hechos Geo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
El agujero artificial más profundo de la Tierra


El Kola Superdeep, excavado por los soviéticos en los años 70 y 80, es todavía el agujero artificial más profundo del mundo, llegando a alcanzar12.262 metros de profundidad. Sin embargo no es el más largo, ya que ese record lo ostenta desde 2011 el Sakhalin-I, en la isla rusa de Sajalín, que tiene una longitud de 12.345. La diferencia se debea la mayor altitud del terreno en la isla, aunque no llegue a ser tan profundo como el Kola. El más espectacular es la Mina Mir, en la localidad rusa de Mirny.

La frontera más corta del mundo


Lafrontera más corta del mundo es la que separa el Peñón de Velez de la Gomera (España) de Marruecos. Mide tan solo 85 metros. Hasta 1934 era una isla, pero una fuerte tormenta rellenó de arena elespacio que la separaba de tierra, convirtiéndolo en una península

El punto de la Tierra más cercano al Sol



Aunque el Everest está considerado como la cumbre más alta del mundo, en realidad el VolcánChimborazo en Ecuador es el punto más alejado del centro de la Tierra. O si quieren, el punto del planeta más cercano al Sol. Esto es así debido a que el diámetro terrestre en la latitud ecuatoriales mayor que en la latitud del Everest.


El lago que no pertenece a nadie



El Lago Constaza no pertenece oficialmente a ningún país. Situado entre Suiza, Alemania y Austria, en realidad lasfronteras de cada país coinciden con las orillas del lago, ya que nunca se estableció un tratado de división de éste. Los suizos afirman que las fronteras dividen el lago en tres partes, los austríacos quetodo el lago es un condominio, y los alemanes no tienen postura oficial al respecto.








El país más pequeño del mundo
El Vaticano no es el país más pequeño del mundo. Si nos atenemos a laextensión de su territorio como medida el país más pequeño del mundo sería la Orden de Malta, porque no tiene territorio, salvo el de los dos edificios que poseen en Roma, done gozan de privilegios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Geo
  • Geo
  • geo
  • Geo
  • Geo
  • geo
  • Geo
  • Geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS