Hechos históricos y el emprendimiento

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
El emprendimiento en relación a las políticas históricas de latino América y las nuevas políticas en un mundo globalizado.

Para emprender o liderar se necesita tener un sueño queseamos capaces de transmitir y comunicar con facilidad para que pueda ser compartido y contar así con apoyo para su materialización, junto con líderes creíbles.
Desde el comienzo de la guerrafría, la palabra emprender ha sido una constante, tanto en el mundo como América Latina. Las políticas neoliberales aplicadas Latino América fueron parte del emprendimiento de ese entonces viéndoseestancadas por políticas; que si bien es cierto ayudan al crecimiento del país, pero no así con la globalización con el resto del mundo, como lo fue la política ISI, Posteriormente crearon la políticaBrady, la cual permitió que EEUU inyectara recursos a Latino América para salir de la crisis y además solucionar la deuda externa. Esta ayuda no fue completamente desinteresada, ya que ellos veían queAmérica latina tenía un gran potencial. Chile se mantuvo siempre al margen, pero aun así absorbió las políticas neoliberales, siendo el primer país latinoamericano en ponerlas en prácticas, conreformas económicas, laborales y sociales. Logrando grandes avances en la estructuración y forma de un país.
Esta larga y angosta faja de tierra tiene ventajas y desventajas geográficas,estratégicas y económicas que debemos saber aprovechar. Somos la conexión o puente de grandes economías, para el resto de Latinoamérica, por que no aprovecharnos, de estas situaciones, que las hemos dejadode lado, y son un gran potencial apara emprender hacia el exterior.
Actualmente, el mundo globalizado no perdona si no eres emprendedor, sobre todo en el área del diseño hay que serinnovador en este mundo competitivo. Además hay que aprovechar la oportunidad que nos da el mercado interno y externo, en pocas palabras hay que creer en nuestras ideas e innovar.


Profesores:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos historicos
  • Hechos Historicos
  • hechos historicos
  • hechos históricos
  • Hechos historicos
  • Hecho Historico
  • Hechos Historicos
  • Hechos Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS