Hechos Hist Ricos En Venezuela

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Distrito Capital
El Panteón Nacional
Mediante un decreto promulgado el 27 de marzo de 1874 por el presidente Antonio Guzmán Blanco, la iglesia de la Santísima Trinidad de Caracas fue transformada enPanteón Nacional, con el objeto de conservar los restos de los Próceres de la Independencia y de las personas eminentes.

El Palacio de Miraflores
En 1887, Joaquín Crespo abandona temporalmente aVenezuela y de su estadía en Barcelona (España), trae a Caracas al arquitecto catalán Juan Bautista Sales, quien llega acompañado de un grupo de artesanos, tallistas, albañiles, yesistas, para trabajaren Santa Inés y en el palacio de Miraflores. Junto con ellos, participa en la decoración del palacio el pintor español Julián Oñate, mientras que Arturo Michelena retrata al presidente Crespo, cuandoéste hacía sus frecuentes visitas para supervisar la construcción de la obra.

El Círculo de Bellas Artes
tuvo su origen en la protesta que estalló en 1909 contra los métodos de enseñanza aplicados porAntonio Herrera Toro, director de la Academia de Bellas Artes de Caracas, integrada por jóvenes pintores, periodistas, escritores, poetas, músicos, y otras personas vinculadas al arte. Entre ellosRómulo Gallego y Andrés Eloy Blanco.

19 de abril de 1810
conocida como la gerra de independencia. Dió lugar en caracas. Se originó por un movimiento independentista provocado por el cabildo, con elapoyo de parte del pueblo y de importantes sectores de las fuerzas armadas, tanto de los batallones de veteranos como de milicias, así como de destacados personajes del clero, la sociedad y de losintelectuales, quienes se impusieron ante el mandato del gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios españoles.
La Sampablera
tiene su origen en un enfrentamiento ocurridoen Caracas, el 2 de agosto de 1859, entre liberales (Federalistas) y conservadores (Centralistas), en el marco de la Guerra Federal.

Aragua
Batalla de La Victoria
Inició el 12 de febrero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Hist ricos de Venezuela
  • RESE A HIST RICA DEL CACAO EN VENEZUELA
  • Evoluci n hist rica del movimiento obrero en Venezuela
  • EVOLUCI N HIST RICA DE LA EDUCACI N EN VENEZUELA
  • Hechos Hist Ricos De Guatemala
  • ASPECTOS HIST RICOS DE LA CONQUISTA Y COLONIZACI N DEL ESPACIO GEOHIST RICO DE VENEZUELA
  • Hist Ricamente
  • Marco Hist Rico Y Te Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS