HECHOS HISTORICOS DE AMERICA

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
HECHOS HISTORICOS EN AMERICA.
HECHOS HISTORICOS EN NORTEAMERICA
Se comienza el proyecto de fabricación de la bomba de neutrones
Año: 1981
Reagan decide comenzar el proyecto de fabricación de la bomba de neutrones, que se había suspendido por Carter en 1977.
Se inicia la producción de cohetes nucleares
Año: 1981
Decide el pentágono iniciar la producción de los cohetes nucleares Pershing-2y Crucero.
Ronald Reagan es elegido presidente
Año: 1980
Ronald Reagan se convierte en el presidente número 40 de Estados Unidos cuando resulta electo en las elecciones.
James Carter es elegido presidente
Año: 1974
El demócrata James Carter es elegido presidente de Estados Unidos.
Es asesinado Robert Kennedy
Año: 1968
Es asesinado el 5 de Junio, el aspirante a la presidencia RobertKennedy.
Es elegido presidente Richard Nixon
Año: 1968
Es elegido Richard Nixon, presidente y fue destituido en Julio de 1974 por el escandaloso caso de watergate.
HECHOS HISTORICOS EN CENTROAMERICA
INDEPENDENCIA
En 1821, Chiapas, México proclamó su independencia de España esta decisión que fue imitada el 15 de septiembre por laProvincia de Guatemala. La fecha es todavía considerada como día dela independencia por todas las naciones de Centroamérica. El Jefe Político Superior de la Provincia de Guatemala, Gabino Gaínza, se mantuvo al frente del gobierno internamente. También las Provincias de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica proclamaron, en diversas fechas, su independencia absoluta de España.
Después de la independencia, surgió la idea de anexarse al Primer ImperioMexicano de Agustín de Iturbide, decisión que se consultó con los ayuntamientos. Recibidos los votos mayoritarios de los ayuntamientos, el gobierno de Guatemala proclamó la anexión de Centroamérica a México. Esta decisión fue adversada de modo rotundo por El Salvador[cita requerida], y tampoco contó con algunas poblaciones de Honduras, Nicaragua y Costa Rica; sin embargo, un ejército mexicano bajo elmando del General Vicente Filisola ocupó la Ciudad de Guatemala y después invadió y ocupó El Salvador, a pesar de que los salvadoreños proclamaron su unión a los Estados Unidos de América[cita requerida].
HECHOS HISTORICOS DE SUDAMERICA
1810 25 de Mayo Revolución de Mayo La abdicación de Carlos IV y su hijo Fernando VII dejó vacante el trono español por lo que los virreinatos podían tomardecisiones por sí solos. En Buenos Aires, se declaró al Cabildo como órgano representante de la voluntad popular y depositario de la soberanía y se conforma la Primera Junta de gobierno. Así comienza el proceso independentista de la Nación Argentina 1811 26 de Febrero Artigas y el grito de Asencio El grito de Asencio da comienzo a la revolución de la Banda Oriental. La ciudad realista enfrenta a la campañarevolucionaria. Se produce el gran éxodo del pueblo oriental: las cuatro quintas partes de la población de la campaña se retiran a Entre Ríos. El largo proceso de resistencia terminará con la derrota y expulsión del poder realista. Artigas es declarado Protector de los Pueblos Libres.
1812 27 de Febrero Se enarbola la Bandera Argentina Fue izada por primera vez en la ciudad de Rosario.Creada porManuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca, en Buenos Aires flameó por primera vez el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco. 
23 de Agosto Belgrano y el Éxodo Jujeño Luego del desastre de Huaqui, el Ejército del Norte comandado por Belgrano inició su retirada hacia Tucumán. Paraque las fuerzas realistas no pudiesen aprovechar sus bienes, los habitantes de Jujuy abandonaron sus hogares y arrasaron con todo lo que dejaban atrás. Los cultivos fueron quemados –o cosechados y enviados a Tucumán y las casas destruidas. 
1924 30 de septiembre Ley de trabajo de mujeres y niños La Ley 11.317 regulaba el trabajo de mujeres y menores. Para los jóvenes fijaba una jornada de 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hechos de america
  • Hechos historicos
  • Hechos Historicos
  • hechos historicos
  • hechos históricos
  • Hechos historicos
  • Hecho Historico
  • Hechos Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS