HECHOS IMPORTANTES EN EL GOBIERNO ARISTOCRATA

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
HECHOS IMPORTANTES EN EL GOBIERNO ARISTOCRATA
La República Aristocrática fue un régimen de formalismo legal y estancamiento social; las fuerzas conservadoras dominantes ejercieron el poder bajo elmarco de un Estado aparentemente democrático, con libertad de prensa, con oposición y división y cumplimiento formal de la Constitución.
Fue un gobierno aristocrático y elitista alejado de las masaspopulares dejando marginados y postergados.
Durante este periodo de 20 años hubo constantes luchas por parte de las masas indígenas, obreros, artesanos contra el régimen aristocrático, con huelgas,paros, protestas y rebeliones.
La República Aristocrática fue un régimen para los poderosos y los aristócratas, para los selectos y los miembros de la élite, el pueblo fue dejado al margen, pese a lasprotestas.
Fue una época de grandes agitaciones sociales, con huelgas de los obreros textiles, panaderos, tranviarios.




















ACCIONES DE LAS AUTORIDADES DE LOS OLIVOS

En una visita deinspección al Palacio de la Juventud de Los Olivos, el nuevo alcalde de ese distrito, Pedro del Rosario, halló una discoteca bien acondicionada que funcionaba en el piso 13 del inmueble.
El burgomaestreseñaló que investigarán y sancionarán a los responsables de equipar esta discoteca en un ambiente donde debería haber una cafetería, según consta en los documentos que entregó la anterior gestióndurante la transferencia.





El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastre (CENEPRED), en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de LosOlivos, organizaron el curso de capacitación SIGRID-LOS OLIVOS (plataforma geoespacial en la web diseñada para consultar, compartir, analizar y monitorear la información territorial a nivel nacional ylocal).





Continuando con el programa de mejoramiento de las calles en el distrito, la Municipalidad de Los Olivos, a través de la Subgerencia de Tranporte y Tránsito, inició los trabajos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos Importantes
  • hechos importantes
  • Hechos mas importantes
  • Hechos Importantes De Marzo
  • Hechos importantes de la hegemonia conservadora
  • Hechos Importantes Del Mundo
  • Hechos importantes del imperio romano
  • HECHOS IMPORTANTES DE LA PSICOMETRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS