Hechos que quebrantan la democracia

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Estos son algunos hechos por los cuales la democracia ha sido quebrantada:
El bogotazo:
Se denomina así por la muerte de Luis Carlos Galán, puesto que creo un gran impacto dentro de nuestro paíshaciendo ver una sociedad justa y equitativa asumiendo toda responsabilidad por los colombianos, también quería sacar al país de toda perturbación que le hacia daño y eso no le favorecía a los corruptosni a los que estaban en contra de el por eso deciden matarlo para librarse de un obstáculo.

Compra de votos:
La compra de votos en Colombia es un mal que siempre ha tratado de destruir nuestrapolítica, especialmente y como es de esperarse cerca de la temporada en donde se escogerán nuestros representantes, esta se basa en la injusticia al pueblo obligándolos a votar por un candidato a cambiode beneficios o dinero como un tipo de chantaje.

El bipartidismo:
El bipartidismo en Colombia concierne al período de dominio político que tuvieron los dos partidos políticos tradicionales(Liberal y Conservador) desde finales de la década de 1840 hasta el 2002, cuando el presidente Álvaro Uribe Vélez llegó a la presidencia de la república.

Agro ingreso seguro:
Agro Ingreso Seguro(A.I.S.) es un programa del gobierno colombiano que busca otorgar subsidios a agricultores colombianos. El programa fue diseñado e implantado por el entonces ministro de Agricultura de Colombia, AndrésFelipe Arias bajo la presidencia de Álvaro Uribe, pero en este proceso reencontraron varias fallas e irregularidades como la beneficiación de personas externas al proyecto, como modelos, empresarios,cantantes, etc. Teniendo en cuenta que el valor dado a estos es mucho mayor al que le daban a los agricultores.

Las pirámides:
La obsesión por las pirámides logro penetrar gran parte de los distintosniveles socioeconómicos colombianos, la influencia sobre la política y a su vez la competencia entre distintas pirámides termino por suscitar no solo una crisis en departamentos afectados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos que quebrantan la democraci colombiana
  • Democracia bolivariana en hechos
  • Hechos Historicos de Guatemala para la democracia
  • HECHOS HISTORICOS QUE APORTEN A LA CONSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA
  • El quebrantamiento
  • Quebrantamiento
  • RECENSIÓN III VERDAD Y JUSTICIA ANTE LOS HECHOS DEL PASADO: ¿Amenaza o cimiento de las democracias latinoamericanas?
  • El quebrantamiento del alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS