Hechos Regional Que Han Perturbado La Paz

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Hechos que han perturbado la paz en el siglo XX

Aunque la Organización de las Naciones Unidas fue establecía para mantener la paz mundial esta no se ha logrado. La situación que vive en laactualidad es la llamada “Guerra Fría”, que consiste en el equilibrio entre las potencias de Estados Unidos y Rusia debido aunque se temen una a otra porque poseen o están en capacidad de poseer armasnucleares: Bombas atómicas y de Hidrógeno. Esto ha evitado el estallido de una tercera guerra mundial. Sin embargo, han surgido, después de la Segunda Guerra, numerosos conflictos regionales, algunos de loscuales han puesto en peligro la paz del mundo. Los Estados Unidos y la Unión Soviética, en la generalidad de los casos, se pliegan hacia uno u otro bando, según sus intereses.

Entre los pueblosmás relevantes están la Guerra de Corea, la Guerra del Vietnam, y el Conflicto Árabe-israelí.

Guerra de Corea (1950-1953)

Corea era una posesión del Japón desde 1910. Al perder éste país la guerra(Segunda Guerra Mundial) queda divida en los sectores por el paralelo 38: el norte, con ejércitos de ocupación soviéticos, y el sur, con ejércitos, de ocupación estadounidenses.

La Organización deNaciones Unidas dispuso que cada sector se diera su propio gobierno. Después de reunir una asamblea constituyente, Corea del Sur formó le República de corea, con gobierno democrático. Corea del Nortese negó a dejar su supervisar elecciones por parte de la O.N.U. Los comunistas proclamaron la república popular de Corea, con gobiernos marxistas. Las capitales Pyongyang para Corea del Norte y Seúlpara Corea del Sur.

Kim ll-sung fue proclamado primer ministro de Corea de Norte y Sygman Rhee Presidente de Corea del Sur.

El 25 de Junio de 1950 el ejército norcoreano invadió Corea del Sur.Intervino las Organización de las Naciones Unidas con un ejército internacional en apoyo de Surcorea la responsabilidad del costo de la defensa corrió por cuenta de los Estados Unidos cuyo Presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos regionales que han perturbado la paz
  • Hechos Que Alteran La Paz En El Continente Americano
  • Los asuntos cruciales de la paz y el desarrollo regional en colombia
  • Perturbaciones
  • perturbaciones
  • El estado perturbador
  • perturbaciones
  • Perturbaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS