HECHOS RELEVANTES DEL GOBIERNO ACTUAL DE RAFAEL CORREA

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
INTRODUCCION
En las elecciones del año 2006 el Economista Rafael Correa Delgado, ex ministro de economía y figura nueva en la política ecuatoriana, gana las elecciones del mismo año con una propuesta de conformar una Asamblea Constituyente de plenos poderes y reformar la carta magna. Para esto, en el año 2008 se emplea nuevamente consulta popular para la aprobación de una nueva Constitución dela República con una aceptación del 63% del electorado. Para el año 2009, nuevamente es elegido como presidente Constitucional del Ecuador en primera vuelta, hecho histórico para nuestra nación. Claramente se sentía el apoyo al nuevo presidente del Ecuador, se sentía el apoyo de un pueblo que estaba cansado de los gobiernos de derecha donde solo daban para conseguir crecimiento para quienes mástenían. El Econ. Rafael Correa presenta la propuesta de cambio llamada “Revolución Ciudadana” plenamente izquierdista donde su visión es considerada “Alfarista”, revolucionaria por los cambios que serían destinados para quienes menos tienen y así logró la acogida, respeto y respaldo del pueblo. Su compañero de gobierno el Lic. Lenin Moreno formo las cruzadas solidarias en busca de un mejor vivirpara las personas de capacidades especiales. Con nuevas reformas a las leyes penales, de educación, de la constitución misma y creación de nuevas entidades gubernamentales, se fortalece su gobierno y el apoyo se vuelve mayoritario. No obstante con la política de manejarse como un gobierno que busca la igualdad entre el pueblo ecuatoriano, se ven afectados de cierta manera por la exigencia para elpago y cumplimiento de sus deberes tributarios. Gana nuevamente las elecciones presidenciales con total respaldo en el año 2013 con un nuevo compañero, el señor Jorge Glas quien asumiría en esta ocasión la Vicepresidencia.
GOBIERNO DE RAFAEL CORREA (2007 – ACTUALIDAD)
En el año 2007 se posesiona como Presidente Constitucional del Ecuador donde políticamente se sitúa ideológicamente en la izquierdanacionalista, similar a sus homólogos Hugo Chávez y boliviano Evo Morales. Aupado por una popularidad superior al 70%, Correa disolvió el Parlamento y se sometió a un referéndum constitucional para crear el nuevo Ecuador. Entre 2007 y 2009 vivió prácticamente en campaña electoral hasta que tomó el control de todos los poderes del Estado.
PROYECTO MÁS SIGNIFICATIVO DE LA VICEPRESIDENCIA DEL LIC.LENIN MORENO
En julio de 2009 el señor vicepresidente de la República Lenin Moreno emprende la “Misión Solidaria Manuela Espejo” a través del Programa Joaquín Gallegos Lara, con el fin de hacer un diagnóstico integral de todos los casos a nivel nacional y delinear políticas de Estado, en atención, inclusión y prevención de las discapacidades, el cual es uno de los trabajos mar arduos que se harealizado en el país para beneficio de las personas con capacidades especiales.
REFORMAS EN LAS LEYES.
Se realizan reformas a las leyes de comunicación, la llamada “ley mordaza”, a las leyes de educación en las que se generan grandes debates tras los cuales son aprobados mayoritariamente en la Asamblea Nacional. Además se reforma el código de procedimiento penal ya que se considera antiguo, elcual se cambia por Código Orgánico Integral Penal el cual por muchos es un código que realmente dicen, protege más al contraventor que al propio perjudicado.
OBRAS REPRESENTATIVAS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA.
Con el gobierno de la Revolución Ciudadana se da inicio a una atención médica gratuita y de calidad en los centros médicos y hospitales de estado, además de la reconstrucción de hospitales envarias provincias del país.
Dadas las reformas a la ley de educación, se da gratuidad en sus servicios y permite de cierta manera “filtrar” a los estudiantes que gustan de la educación superior, incentivando con becas a nivel internacional con el fino propósito de construir a futuro un mejor país para los ecuatorianos, pues estos estudiantes que resultaren favorecidos regresarían al país y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gobierno de Rafael Correa
  • gobierno de rafael correa
  • Gobierno Del Economista Rafael Correa
  • Gobierno Rafael Correa
  • LOS IMPORTANTES ACIERTOS DURANTE EL GOBIERNO ACTUAL DEL ECONOMISTA RAFAEL CORREA DELGADO
  • aspectos positivos del gobierno de rafael correa
  • ANALISIS DEL GOBIERNO DEL ECON. RAFAEL CORREA
  • resumen del gobierno del presidente rafael correa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS