hechos relevantes en venezuela en el 2010

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Las fuertes condiciones climáticas, huelgas de hambre, la desaparición física de políticos y personajes del espectáculo, acompañado de las medidas económicas solicitadas por el presidente Chávez yaprobadas por la AN, así como los conflictos políticos, intervención a los bancos, fallas eléctricas, inseguridad, aprobación de la reforma a la sancionada Ley Resorte, la nueva Ley de Universidades,los cientos de damnificados y los embates de las lluvias, fue el balance de sucesos que dejó el 2010 a todos los venezolanos.
Entre los hechos más significativos destaca el producido en enero del añopasado con la negación de libertad a la abogada María Lourdes de Afiuni, quien fue acusada de “abuso de autoridad, corrupción y favorecimiento para la evasión” por el caso del empresario EligioCedeño, el cual fue liberado por Afiuni, que para ese momento era la jueza del caso en el año 2009.
Para sorpresa de muchos ahorristas el Estado anunció la intervención de los bancos Bolívar, Central,Baninvest, Confederado, Real, Banorte y la liquidación de Banpro y Canarias. Aunado a eso, la crisis eléctrica vivida en el primer trimestre del año afectó a los estados del interior del país.
Y entrejulio y agosto se mantuvieron los encontronazos de Venezuela y Colombia. Siendo una de las noticias más resaltantes la decisión del gobierno de militarizar la frontera con Colombia y romper relacionescon el vecino país en los últimos días de gestión del entonces presidente Álvaro Uribe. Asimismo, en el último trimestre del año las lluvias hicieron de las suyas “afectando a mas de 100.000 ciudadanos,un saldo negativo de 34 muertos y cientos de venezolanos albergados en unos 839 refugios”, según fuentes del Ejecutivo.
Más de 100.000 personas resultaron afectadas por las lluvias. Realidad que serepitió en todo el territorio nacional de Venezuela.
Las huelgas de hambre comenzaron con el desaparecido Franklin Brito, quien murió el pasado 31 de agosto en su protesta, esperando que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos Relevantes
  • HECHOS RELEVANTES
  • Hechos Relevantes
  • hechos relevantes
  • Hechos Relevantes
  • Mi venezuela 2010
  • Hechos relevantes de centroamerica
  • HECHOS JURÍDICAMENTE RELEVANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS