Hechos sociales

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Presidente de Egipto aprueba creación de comité para enmendar constitución
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, aprobó el martes la creación de un comité para llevar a cabo enmiendasconstitucionales y legislativas, informó el vicepresidente del país, Omar Suleiman, en declaraciones emitidas por la cadena de televisión estatal.

"El presidente firmó un decreto republicano para crear unacomisión constitucional que estará encargada de supervisar las enmiendas constitucionales y legislativas necesarias", dijo Suleiman después de informar a Mubarak sobre los resultados de la reunión dediálogo nacional.

"El presidente también encargó al primer ministro la formación de un comité de seguimiento para implementar las decisiones tomadas por los participantes en el diálogo nacional", dijo.El comité concluirá su labor a finales de febrero, dijo Suleiman, añadiendo que Egipto tiene un programa establecido para una transición del poder pacífica.

Suleiman ha comenzado a negociar conlos representantes de la oposición, incluida la Hermandad Musulmana, para diseñar planes para la transición democrática.

Por otra parte, aún se siguen produciendo manifestaciones masivas en elcentro de El Cairo para exigir la dimisión del presidente. Varios grupos ocuparon la plaza Tahrir y llevan días durmiendo allí en tiendas de campaña.

Varios movimientos de oposición formaron un grupounificado para representar a los manifestantes, informó el diario Al Masry Al Youm.

La coalición incluye miembros del movimiento de protesta "6 de abril", las juventudes de la Hermandad Musulmana,el grupo que apoya a Mohammed El Baradei, el Movimiento Joven Justicia y Libertad, y las juventudes del Partido del Frente Democrático, añade el diario.

Por otra parte, Mubarak ordenó el lunes quese abra una investigación sobre los disturbios ocurridos entre manifestantes anti y pro gubernamentales el miércoles que dejaron 11 muertos y casi 900 heridos.

El gobierno también anunció una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos sociales
  • El Hecho Social
  • Hecho social
  • ¿Que es un hecho social?
  • Hecho social
  • Que es un hecho social
  • Hecho Social
  • Hecho social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS