hechos sucedidos en el ecuador crisis y mas

Páginas: 30 (7257 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
La crisis política mundial
La crisis de la segunda década en el segundo milenio del calendario, pareciera que se afronta no sólo en la trinchera económica y ambiental sino al parecer se intensifica cada vez más en el ámbito de lo político. El bioma que parecía significar China para equilibrar la balanza de superpotencia junto a los Estados Unidos, se quedó en eso, en una apreciación, pues lasrecientes giras triunfales del mandatario Xi Jiaping (incluido a su máximo rival capitalista), se quedaron ahí, muestras de competencia aparente por la supremacía económica, ya que hablar de otros aspectos, recientemente se demostró quién manda.
De modo que los intereses económicos soslayaron la legalidad internacional, impidiendo a China resistirse a la influencia estadounidense, sólo es Rusiaquien se exime de toda presión fáctico potenciaria y decide ser fiel a sus convicciones, esto desde la cúpula que representa la toma de decisión con respecto a Siria en el Consejo de seguridad, la crisis política está al descubierto y se está manifestando nítidamente como ya en el pasado ha ocurrido.
El sometimiento del resto de los países miembros permanentes del consejo a los caprichos gringos eslo que alarma, no obstante que la máxima autoridad de la ONU, Ban Ki Moon, ya estableció la postura reservada y pacifista que debe ostentar la comunidad internacional, al menos por hoy debemos agradecerle a Rusia y al parlamento británico de no hacer "oficial" una pretensión a todas luces antijurídica y totalitaria por parte del monstruo americano.
La arrogancia política es manifiesta en todomomento, las declaraciones de la embajadora estadounidense ante el consejo lo confirman, "nuestro país siempre ha preferido que cualquier acción sobre Siria se haga bajo el paraguas de Naciones Unidas", lo que nos lleva a la conclusión que el acato al sistema internacional de derecho, el mismo que vio su génesis bajo el amparo norteamericano, es de carácter optativo cuando se habla de sus propiosintereses, el titulo de este capítulo en las altas esferas internacionales se llama: crisis política mundial, pues nadie hace algo concreto para revertirlo.
No es que apoye lo que sucedió en Siria o que se justifique por ser entorno bélico el uso de armamento encarnizado, sino que de comprobarse la participación del régimen dictatorial en las muertes por armas tóxicas, es bajo el marco jurídicointernacional que deben tomarse medidas, como causa de exclusión al uso de la fuerza que se le otorga al propio consejo, y en el que los principios esenciales de no intervención y libre autodeterminación de los pueblos pierden vigencia, pero siempre bajo la aplicación correcta de normas internacionales que se estructuraron para preservar la paz en el mundo civilizado. Si no se respeta esto, laregresión agreste de aquel mundo indómito y deshumanizado es inminente, la guerra se convierte en recurso y la violencia en estrategia pública. Estados Unidos pretende violar los principios esenciales instituidos en la carta de la ONU y a su vez la declaración universal de los principios de derecho internacional sobre cooperación y amistad entre estados. La nación patente en la "no intervención" pormedio de la doctrina Monroe que estableció la prohibición a las potencias europeas de intervenir en cualquier asunto de injerencia americana, ahora justifica una guerra en instrumentos internacionales de categoría inferior como los convenios de Ginebra.
No es de extrañarse que las contradicciones se den en el análisis sucinto explicativo de su avezada postura, aquí estamos ante la nación fundadorade la liberalidad y "la libre determinación de los pueblos" autoría doctrinal del propio George Washington y Thomas Jefferson, pero también ante el que ha comenzado cuatro guerras en los últimos cincuenta años, bajo premisas absurdas y con excusas infantiles. La nación de la defensa a la vida, blasón de justicia que pugna por el desarme en el mundo, es el mismo que tiene vigente en 33 de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos Sucedidos En Guatemala
  • Hechos sucedidos entre los a os 1901 1910sdgf
  • Crisis ecuador
  • CRISIS EN EL ECUADOR
  • Hechos económicos del Ecuador
  • Crisis Economica Del Ecuador
  • Cual Es El Hecho Mas Maravilloso Del Mundo
  • Hechos mas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS